¡Comparte!

El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia contra el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco por actos anticipados de campaña y promoción personalizada para su informe de labores legislativas, así lo informó la dirigente estatal del albiazul, Augusta Díaz de Rivera.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN anunció en Twitter que la mañana de este miércoles 31 de agosto se presentó la denuncia en contra de Nacho Mier. El documento fue presentado por el representante de ese partido político ante el Instituto Electoral del Estado, Oscar Pérez Córdoba, y va dirigido hacia el presidente del órgano, Miguel Ángel García Onofre.

El documento explica que el denunciado es Moisés Ignacio Mier Velazco, diputado federal de la LXV Legislatura, por “Culpa in vigilando al partido Morena” y pide un procedimiento especial sancionador por constituir actos anticipados de campaña. El documento consta de 32 fojas.

El pasado sábado 27 de agosto, el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco rindió su cuarto informe legislativo en el Cholula Center. Para dicho evento, hubo un gran despliegue de propaganda que incluyó espectaculares, anuncios en mobiliario urbano y diversos autobuses del transporte público que trasladaron a cientos de personas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el evento, que motivó la denuncia del PAN contra Ignacio Mier, estuvo acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y cien legisladores federales, entre ellos el petista Gerardo Fernández Noroña, así como algunos políticos poblanos.

Durante el informe de labores, tanto Noroña como Mario Delgado llamaron a la unidad a todos los morenistas de Puebla y perfilaron a Nacho Mier como aspirante de su partido a la gubernatura de Puebla. Incluso, el legislador declaró que si el pueblo lo pide, él buscará la candidatura al gobierno estatal.

Esta situación ha causado críticas por parte de otros morenistas, como el líder del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, quien dijo que el evento así como las declaraciones del diputado federal generan divisiones y favoritismo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...