¡Comparte!

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que el informe y la propaganda de Ignacio Mier Velazco, coordinador de diputados federales, generó inequidad entre los demás aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla, quienes “esperan” los tiempos electorales.

En rueda de prensa, acompañado por algunos integrantes de la bancada de Morena, Sergio Salomón, indicó que la propaganda de Ignacio Mier es un tema que los rebasa, por lo que las autoridades electorales deben castigar este tipo de actos que “simularon” ser un informe de actividades.

Se ha señalado. Estamos seguros de que las autoridades harán lo propio para generar las condiciones. Lo señalamos desde un inicio y eso habrá que tener mucha puntualidad en qué momento se está rebasando la ley”.

Sergio Salomon, exige al dirigente nacional de Morena Mario Delgado, haya parcialidad en aspirantes.

De igual manera, destacó que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, debe actuar con imparcialidad y no respaldar al diputado federal en su aspiración por ser el candidato del partido a la gubernatura, ya que hay más perfiles.

Espero que lo haya hecho a título personal y que entienda perfectamente bien lo que es la institucionalidad y que sé que estará buscando aplicar reglas y juicio parejo, porque así lo marca el partido como tal. Él preside y sin duda es el primero obligado a respetar los estatutos que conoce a la perfección, y le daremos el voto de confianza para que así sea”.

Sergio Salomón Céspedes es uno de los ocho aspirantes que, hasta el momento, han levantado la mano para obtener la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024.

“Un informe disfrazado”

El presidente del Legislativo consideró que el informe de Ignacio Mier solo fue una simulación que va contra los principios de la Cuarta Transformación, ya que usar dicha actividad para ventilar sus aspiraciones “es mentir, es engañar, y creo que no es lo más correcto ni es lo que se merece la gente”.

Y es que, precisó que dicho acto fue más una propaganda de Ignacio Mier, ya que presumió los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando estos “son del pueblo y para el pueblo”.

Este martes, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo, también se pronunció contra el respaldo a favor de Ignacio Mier, destacando que será la militancia quien elija al candidato de Morena y no los liderazgos nacionales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México