¡Comparte!

El Partido Acción Nacional (PAN) definió a sus candidatos a diputados locales de Puebla que competirán en las elecciones de 2024.  

Los aspirantes fueron avalados por la Comisión Permanente del Consejo Nacional del blanquiazul, después de analizar los registros. Mismos que fueron remitidos por la dirigencia estatal del partido, para su análisis y aprobación. 

El PAN validó a diez aspirantes para siete candidaturas a disputarse un cargo electoral el 2 de junio. De los cuales cinco de ellos tenían amarrada su posición, pues en los distritos XVI y XVIII, hubo competencia interna. 

Por el Distrito 16 se registraron Guadalupe Leal, quien buscaba su reelección; y Manuel Herrera Rojas. Sin embargo, la diputada local desistió de participar en el proceso interno. 

Mientras que en el Distrito 18 había tres competidoras en búsqueda de la candidatura por la cabecera de Cholula. Jannet Minto Reyes, Anamia Martínez González y Dolores María del Carmen Parra Jiménez, siendo esta última la electa por la dirigencia nacional. 

Por lo que la lista de candidatos del PAN a diputados locales de Puebla para las elecciones 2024 quedó de la siguiente forma, con sus respectivos suplentes:

PAN define a sus candidatos a diputados locales de Puebla para las elecciones 2024
Candidatos del PAN en Puebla por mayoría relativa. Creditos: Especial

La lista de diputados plurinominales 

Mientras que para los diputados plurinominales, el Partido Acción Nacional (PAN) reservó los dos primeros espacios para “acciones afirmativas”. 

Las cuales ocuparán Celia Bonaga Ruíz, secretaria particular de Eduardo Rivera Pérez en el Ayuntamiento de Puebla. Además de Marcos Castro, secretario del PAN en la entidad. Sin embargo, ninguno de ellos ha manifestado cuál es la “cuota” que cubrirán. 

En tercer lugar del listado de diputados plurinominales del PAN en Puebla, aparece Susana Riestra. Quien también cuenta con un lugar reservado como diputada “pluri” federal.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el cuarto sitio de la lista aparece Rafael Micalco, actual coordinador de la bancada de los panistas en el Congreso de Puebla. 

Mientras que completan la lista de los diez primeros lugares Luana Amador Vallejo, Francisco Javier Vargas Nava, y Mar y Cielo Aldana Huidobro. Además de Julio Francisco Ramírez Jiménez y María de las Mercedes Bulas Montoro y Luis Manuel Silva Moreno.

PAN define a sus candidatos a diputados locales de Puebla para las elecciones 2024
Candidatos a diputados locales del PAN en Puebla por representación proporcional. Creditos: Especial

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México