¡Comparte!

Dos de los siete distritos en los que el Partido Acción Nacional (PAN) propondrá candidatos a diputados locales en Puebla se encuentran en disputa. Mientras que cinco aspirantes tienen el camino libre para ser candidatos del partido blanquiazul en las Elecciones 2024. 

La Comisión Estatal de Procesos Electorales (CEPE) publicó este día la lista de los aspirantes que se registraron para participar al Congreso de Puebla. 

Esto, como parte del proceso interno del PAN en Puebla de cara al registro de candidatos a diputados locales ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). Mismo que se deberá realizar el próximo 10 de marzo. 

El siguiente paso es que la Comisión Permanente de Acción Nacional valide los registros de los aspirantes. Para que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se revisen y ratifiquen a quienes serán candidatos al Congreso de Puebla.  

La alianza “Mejor Rumbo para Puebla” se repartió de la siguiente forma los distritos locales

  • PRI, ocho diputaciones 
  • PAN, siete diputaciones 
  • PSI, cinco diputaciones 
  • PRD, cuatro diputaciones 
  • En dos distritos, San Martín Texmelucan y Tepeaca, la coalición se rompió 

Para los siete distritos de Puebla que le corresponden al PAN, cuenta con 10 aspirantes a diputados locales, por lo que en dos de ellos habrá una disputa. Se trata de los Distritos 16 y 18, con cabeceras en Puebla Capital y Cholula, respectivamente. 

Por el Distrito 16 competirá la diputada Guadalupe Leal, que buscará su reelección y Manuel Herrera Rojas, quien buscará repetir en el cargo, ya que fue diputado local en la LIX legislatura. 

Mientras que en el Distrito 18, existen tres contendientes para la candidatura de Cholula. Una es Jannet Minto Reyes, regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública en San Pedro Cholula y hermana de Liz Minto, quien abandonó la bancada panista. 

Otra es la regidora de San Andrés Cholula y presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Agenda 2030, Anamia Martínez González. Por último, la exdiputada federal, Dolores María del Carmen Parra Jiménez. 

Cinco aspirantes tienen amarrada su candidatura 

En tanto, cinco candidatos tienen prácticamente amarrada su candidatura para competir en las Elecciones 2024. 

Eliana Bonilla Carmona, abogada que se registró por la candidatura del Distrito V con cabecera en Libres. María Xóchitl Zarate Tejada, secretaria de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, que buscará ser diputada por el Distrito 12. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Además de la diputada local Karla Rodríguez Palacios, quien busca su reelección. El empresario y regidor del Ayuntamiento de la capital, José Carlos Montiel Solana. Y el expresidente municipal de Tehuacán, Francisco Francisco Javier Díaz Fernández. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México