¡Comparte!

La diputada Aurora Sierra Rodríguez subrayó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, analizará el sentido de su voto en la designación del próximo titular de ASE, pues incluso podrían emitir su sufragio como oposición, dependiendo del perfil.

En entrevista, mencionó harán un voto consciente, una vez que revisen a los perfiles que conformen la terna, misma que deberá aprobar la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, una vez que comparezcan los ocho aspirantes que pasaron el primer filtro.

Aseveró que revisarán el procedimiento para detectar algún tipo de favoritismo hacia la titular de la Secretaría de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, por lo que revisarán que se lleve a cabo una selección de perfiles, apegada a lo establecido por ley.

Si esta persona o cualquiera de los aspirantes no cumple con algunos de los elementos, por supuesto estaremos diciendo lo que conforme a Ley corresponda, y aunque sea un proceso limpio, también nosotros como partido de oposición estaremos también pues votando como corresponda”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El proceso para designar al nuevo auditor de Puebla

El pasado 9 de mayo, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) publicó que ocho de los diez aspirantes pasaron a la siguiente etapa, tras haber reunido los requisitos. Por ello, comparecerán ante la Comisión de Control el próximo jueves.

Posteriormente, dicha instancia conformará una terna con los perfiles mejor calificados, para que el Pleno vote al próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a partir del 15 de mayo, fecha en que inicia el Tercer Periodo Ordinario.

Esta designación del nuevo titular de la ASE se debe a que el ex auditor, Francisco Romero Serrano, fue detenido en marzo por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar: Este es el calendario de comparecencias para elegir la ASE Puebla 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México