¡Comparte!

Este lunes, el Congreso de Puebla publicó la lista de los ocho que pasaron el primer filtro a la Auditoría Superior del Estado de Puebla, entre ellos se encuentra la actual titular de la Secretaría de la Función Pública del gobierno del estado, Amanda Gómez Nava.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) publicó los resultados, tras analizar que cada uno de los interesados cumplieran con los requisitos de la convocatoria, emitida el pasado 7 de abril.

De los diez aspirantes a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), fueron sacados del proceso César Alonso Neri Ávila y Miguel Simón Lozano García. Entre los que pasaron a la siguiente ronda está Gómez Nava, la favorita para el cargo.

Los otros perfiles que pasaron el primer filtro a la Auditoría Superior son Pablo Herrera Romero; Rafael Cepeda Morales; Germán Reyna y Herrero; Álvaro Sánchez Jiménez; Olga Teutli Rodríguez; Lorena Afif Sánchez y Salvador Sánchez Ruanova.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué sigue para designar al nuevo auditor?

Los aspirantes a convertirse en nuevo auditor de Puebla deberán presentarse en el Congreso local para comparecer el próximo 12 de mayo, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Los perfiles deberán exponer sus motivos y conocimientos ante los integrantes de la Comisión de Control, Evaluación y Vigilancia, quienes realizarán preguntas para calificar sus cualidades.

La Comisión emitirá una terna con los tres participantes que hayan obtenido mejor calificación, para someterla a votación del Pleno, donde los 41 diputados designarán al nuevo titular de la ASE, en cuanto se reanude el Tercer Periodo Ordinario, a partir del 15 de mayo.

Esta designación se debe a que el ex auditor, Francisco Romero Serrano, fue detenido en marzo  por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar: No hay favoritos en la designación del auditor de Puebla: Sergio Salomón

Hot Sale Estrella Roja