¡Comparte!

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla analiza postular como candidato al exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino, nuevamente para la alcaldía del municipio. Pese a su pasado de violentador y tras haber sido acusado y encarcelado por varios delitos. 

Así lo manifestó la presidenta estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera, en entrevista este 7 de febrero. Además, aseguró que dichas acusaciones son parte de una persecución política.

La dirigente del PAN destacó que el perfil de Inés Saturnino es uno de los más competitivos para ser candidato en Tecamachalco. Por lo que, no lo descarta para ser nuevamente quien abandere al partido por la alcaldía de dicho municipio.

Se está evaluando, él es un aspirante a la candidatura muy fuerte, que fue fruto de esta persecución política de la que estamos hablando y si se está evaluando que sea candidato”.

Augusta Díaz de Rivera advirtió que la candidatura de Inés Saturnino será por “dedazo”, al justificar que la designación es el método idóneo en una coalición tan “complicada”.

Sin embargo, la panista fue omisa al ser cuestionada sobre las denuncias existentes en contra del aspirante municipal y decidió irse.

PAN analiza postular a violentador Inés Saturnino como candidato en Tecamachalco.

Inés Saturnino, acusado de violentador de mujeres y protector de criminales

Inés Saturnino, expresidente municipal en dos ocasiones de Tecamachalco, cuenta con un largo historial de escándalos.

En 2015, exhibió su misoginia al apagar los micrófonos de tres regidoras del ayuntamiento durante una sesión de Cabildo.

Ruth Rodríguez Huerta, Yésica Camareno Morales y Ruth Zárate Domínguez fueron las víctimas del panista. Además a Ruth Zárate, hoy diputada, el edil la humilló en público al pagarle más de 200 mil pesos de su salario retenido en monedas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La dirigencia del PAN obligó a Inés Saturnino a ofrecer disculpas públicas. Pero en el acto, se burló de las funcionarias de Tecamachalco y las dejó hablando solas. A pesar de estas actitudes, el panista se salvó de ingresar en la lista de “violentadores de género”.

Posteriormente, el 8 de noviembre de 2022, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla lo detuvieron. Esto después de ser acusado de proteger a un presunto líder criminal en 2021, al impedir su arresto por policías ministeriales y cerrarles el paso.

Por ello, lo denunciaron por los delitos de desobediencia, resistencia de particulares y amenazas. Sin embargo, en mayo de 2023 quedó en libertad, después de ganar un amparo federal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México