¡Comparte!

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, indicó que hasta el momento planean votar en un solo sentido, ya sea a favor o en contra, por la designación del gobernador sustituto de Puebla, ante el deceso de Miguel Barbosa Huerta. 

Previo a la designación oficial de Ana Lucia Hill Mayoral como encargada de despacho. El diputado indicó este miércoles que están en comunicación con la dirigencia estatal y nacional del albiazul, para ver cómo proceder en la futura votación. 

Aseguró que aún no definen cuál será el sentido del voto, pues primero el PAN analizará la posición que tome Morena y los tiempos que tienen para elegir al gobernador sustituto de Puebla. 

Vamos a analizar primero las reglas del juego, para luego saber con las reglas determinadas qué vamos a hacer. Lo que sí, es que tenemos un acuerdo con la bancada de poder avanzar en unanimidad”. 

Eduardo Alcántara mencionó que el equipo jurídico del Congreso del Estado esta revisando la ley, para definir cómo deben avanzar en la designación, ya que la Constitución no es clara en los procedimientos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y es que, dicha ley no contempla plazos para designar a gobernadores sustitutos. Mientras que sí plantea tiempos para gobernador interino, que son quienes suplen al titular del Ejecutivo cuando se ausenta durante los primeros dos años. 

Esta el análisis con el jurídico sobre unas particularidades, en relación al plazo o al término que tiene que darse para poder llegar a la designación”, dijo el coordinador panista. 

Aun con ello, consideró que están dentro de los plazos necesarios para elegir al sustituto. Destacó que deben tomar con calma esta decisión, antes de hablar de posibles perfiles. 

En vilo, fecha para votar a gobernador sustituto de Puebla 

Eduardo Alcántara subrayó que dependerá de si el jurídico determina que deben sesionar en los próximos diez días o si se extiende el plazo para el año próximo. 

Este miércoles, a Miguel Barbosa lo velaron en Casa Aguayo. A donde acudieron liderazgos nacionales como el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

El mandatario federal reconoció en Miguel Barbosa a un compañero de lucha que supo asumir los principios de la Cuarta Transformación. Para él, fue acertado elegirlo como candidato en las elecciones extraordinarias del 2019. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP