¡Comparte!

El coordinador de bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, adelantó que votarán contra la despenalización del aborto en Puebla cuando su discusión inicie a partir de mayo.

Coordinador del PAN mantendrán su voto en contra de la legalización de la interrupción del embarazo

En entrevista, este martes reiteró que los diputados albiazules siguen la misma ideología provida, toda vez que son fieles a los Principios de Declaración del partido.

Por eso, resaltó que en la Legislatura no siempre hallarán consensos en temas delicados, ante el intento de la diputada Mónica Silva Ruíz por lograr que se vote a favor de la interrupción del aborto en Puebla.

Se los adelanto: la parte del PAN no va a haber consenso, porque no hay un consenso que ponga en riesgo la vida de las personas”, mencionó Eduardo Alcántara.

Resaltó que es una decisión “muy compleja”, que no cabe en el actuar de los 41 diputados, ya que “puede acabar separando a la sociedad en dos posiciones que tal vez no sean las mejores en este momento”.

El panista resaltó que no están obligados a acatar el fallo de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN), que declara como inconstitucional la penalización.

Explicó que se trata de una jurisprudencia enfocada al fallo de jueces a la hora de castigar el aborto penalmente, y no en ordenar a los diputados a reformar la Ley.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se avecina discusión

De nueva cuenta, en el Congreso local se avecina la discusión para la despenalización del aborto en Puebla. Para ello, Mónica Silva presentará una reforma complementaria a partir del 15 de mayo, en cuanto se reanuden el Tercer Periodo Ordinario.

Para esto, los cinco diputados que componen la bancada del Partido del Trabajo (PT) ya adelantaron su voto a favor. En cambio, los legisladores del Revolucionario Institucional (PRI) analiza el sentido de su sufragio, aunque el dirigente del tricolor, Néstor Camarillo Medina, irá a favor.

Este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado al Congreso local para no protagonizar la despenalización del aborto en Puebla, ya que es un tema que debe atenderse cuando llegue el momento.

20% descuento Puebla  -México