¡Comparte!

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los diputados del Congreso del Estado a no convertirse en protagonistas con la despenalización del aborto en Puebla, pues dijo que es un tema que debe cuidarse para que sea ordenado en su momento.

En conferencia de prensa, señaló que la iniciativa tiene que madurarse porque es un asunto de todos en México, que implica a la sociedad, la cultura y la religión.

Señaló que el estado lo debe resolver y no otra instancia paralela, por ello, es necesario la discusión del Congreso.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa Huerta pidió a los diputados cuidar el tema de la despenalización del aborto, pues dijo no es correcto que exista protagonización individual por una determinación de suma importancia en Puebla.

El tema de la despenalización del aborto, es un asunto que va a tener que madurarse, les digo a los legisladores que no echen a perder el tema protagonizando, que lo cuiden es un tema de todos y de todas en México, inclusive en Puebla no es correcto la protagonización individual por un tema tan grande”.

Barbosa se reúne con integrantes de la Mesa Directiva

El mandatario informó que el pasado 15 de marzo sostuvo una reunión con los diputados del Poder Legislativo que integran la Mesa Directiva para tener un acercamiento cordial.

Indicó que entrarán en funciones este martes, tras concluir el periodo ordinario y estará pendiente de las iniciativas de reforma que surjan y enviará otras por parte del Poder Ejecutivo.

Fue una visita de cortesía que agradezco, que me hizo la Mesa Directiva que va a fungir a partir de hoy, cuando concluya el periodo ordinario”.

La más reciente iniciativa de reforma enviada por Miguel Barbosa fue para que el gobierno estatal asuma el costo operativo de las escuelas de tiempo completo en Puebla, a fin de evitar su desaparición.

Propuso reformar la fracción 12 del artículo 119 de la Ley de Educación Estatal, para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tenga la responsabilidad de administrar estas instituciones especiales “de forma gradual y progresiva, de acuerdo con la suficiencia presupuestaria”.

BonoBus BUAP