¡Comparte!

El PRI en Puebla ha cerrado filas a favor de Javier Casique Zárate, diputado federal por Puebla, ante la filtración de un audio que lo involucra en “moches” en contubernio con el líder nacional de su partido,  Alejandro Moreno Cárdenas.

Los priistas señalaron que dicho material es inaudible  y no comprueba algún  delito.

Hilo de Twitter sobre el audioescándalo de “moches”

El pasado martes, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió un audio del dirigente nacional del PRI, en donde platica sobre un negocio relacionado a la compra de medicamentos.

Alejandro Moreno menciona reiteradamente a Javier Casique en la conversación y  el objetivo es “tener lana”. Se escucha que Casique está con él y también su risa.

A ver, pero te doy un dato: Javier sabe… Habla con él, de vez en cuando. Una manita namás, me pones una manita de mensaje. “Aquí estoy, cabrón”, mientras el sujeto agregó entre risas que “yo jodo muy poquito”.

En entrevista con el periodista Fernando Maldonado, Javier Casique, negó que Alejandro Moreno se haya referido a él en los audios a negocios ilegales, por lo que se deslindó de realizar alguna operación a favor de Alito.

La única poda que conozco es la que dan los peluqueros”, dijo Javier Casique con relación a que no “rasuraría” una supuesta entrega de apoyos, como se escucha en el audio.

En cambio, hizo hincapié en que las grabaciones se hicieron de manera ilegal. Toda vez que las conversaciones ocurrieron cuando la alianza Va por México se estaba consolidando como opositor de la Cuarta Transformación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Minimizan contenido de los audios

Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo, dirigente del PRI, cerraron filas a favor de Javier Casique, a pesar de que en el audio es evidente que está involucrado en un tema de moches.

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina consideró que el audio que vincula a Alejandro Moreno y Javier Casique con actos ilícitos da muestra de la “desesperación” de Morena, por intimidar a Alejandro Moreno tras haberse negado a aprobar la Reforma Eléctrica.

En entrevista a CENTRAL, destacó que, en lugar de resolver los problemas que tiene la gente, el lopezobradorismo se ha dedicado a filtrar audios “ilegales”. Toda vez que el contenido es poco legible y no da muestras “de algo de lo que nos podamos apenar”.

Yo no escuché en ningún momento algo de lo cual nos podemos apenar o decir ‘no estamos con él’. Se escuchan risas, se escuchan bromas. Ya la verdad, la gente creo que está cansada de este tipo de audios. Claro que las acciones, siempre lo hemos dicho, no son de un partido, son de las personas, pero aquí en este caso, no hay nada que podamos ocultar o queramos ocultar”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, evitó pronunciarse sobre la veracidad de la presunta corrupción de Javier Casique. Se limitó a subrayar que el audio pudo ser editado para golpetear al tricolor.

Yo no quisiera hablar sobre el fondo o el contenido de estos audios, porque mi propio dirigente ha señalado que no los reconoce como ciertos en su contexto, en función de que presumiblemente están alterados, entonces no quiero opinar de algo que, hasta hoy, no se ha podido demostrar que no son alterados”, indicó a CENTRAL.

Destacó que el enfoque de los audios debería ser los delitos en los que incurrió Layda Sansones para grabarlos, al considerar que se invadió la privacidad de Alejandro Moreno al colocar micrófonos en espacios que él ocupaba. “No podemos vivir un país donde impunemente se hagan espionajes”.

Estamos sujetos todos a ser espiados, a ser vigilados, a ser presionados, ya sea jurídica, política, socialmente. A eso estamos expuestos. Hoy le tocó a Alito. Cualquier otro día podría ser cualquiera de nosotros”.

EL PRI de Puebla cerró filas a favor de Javier Casique, toda vez que Néstor Camarillo ha sido uno de los principales defensores de Alejandro Moreno, pues bajo su gestión arribó a la dirigencia del tricolor.

Te puede interesar: El 2024 será fundamental para la supervivencia del PRI en Puebla: García Olmedo

BonoBus BUAP