¡Comparte!

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, confrontó a Oswaldo Jiménez López, diputado panista, a quien señaló de no ser el más apto para decir que el PAN debe quedarse con la candidatura de Puebla capital para el 2024.  Destacó que hay actores políticos que no se sienten favorecidos con la coalición “Va por Puebla”.

En entrevista, el también diputado local recordó que la designación de las candidaturas para la gubernatura y para la alcaldía de Puebla quedará en manos de las dirigencias nacionales, indicando de esa forma que los panistas poblanos no tendrán injerencia.

El pasado 19 de mayo, el diputado local del albiazul, Oswaldo Jiménez levantó la mano del edil de la Angelópolis, destacando que dicha postulación debe ser para un panista. Mientras que el PRI debería quedar en segundo término, debido a que no tienen suficientes votos en la capital.

Al respecto, Néstor Camarillo señaló que Oswaldo Jiménez solo está velando por sus intereses, toda vez que el PAN necesitó del PRI para que Eduardo Rivera Pérez ganara la capital en los pasados comicios.

A Oswaldo no sé si Marco Cortés lo comisionó para ser vocero del PAN en Puebla y decir que el PRI no puede encabezar ni la gobernatura ni tampoco la capital”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hay panistas a los que les incomoda la alianza

Néstor Camarillo destacó que existen panistas que se sienten desfavorecidos en la designación de cargos desde que se formó la coalición “Va por Puebla”. Toda vez que Oswaldo Jiménez fue uno de los perfiles que estuvo interesado en ser el candidato a edil de la Angelópolis en las elecciones del 2021.

Hay algunos actores políticos del PAN que el tema de las alianzas no solo no les gusta, sino que no les conviene. Lo lamento mucho, porque no han cerrado su visión solamente a la capital. Están preocupados porque el PRI les pueda quitar el espacio que creen que es de ellos, que cree que le pertenece, que es la candidatura a la presidencia municipal”.

Por ello, el dirigente priísta pidió a cada actor político dedicarse a su partido, fortalecer las militancias y mejorar la narrativa para convencer a los ciudadanos de votar por la alianza en el 2024.

Te puede interesar: PRI Puebla defiende a Alito: es represalia de Morena la filtración de audios

Etiquetas:
BonoBus BUAP