¡Comparte!

El senador Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó la oferta de Miguel Mancera Espinosa de abandonar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sumarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD). El priísta dijo que seguirá dentro del partido, estableciéndose como una resistencia contra el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cardenas.

En su visita a la entidad poblana para el foro de Oposición en el Senado, el perredista hizo un llamado a los priistas opositores a irse al Sol Azteca. Esto, luego de que Osorio Chong tuvo que renunciar a la coordinación del tricolor en el Senado de la República.

Compartiendo mesa con el priísta, Miguel Ángel Mancera dijo a Osorio Chong y a Claudia Ruíz Massieu que valorarán dejar el PRI y sumarse al partido lopezobradorista.

Así lo comentó: “en el grupo del PRD están las puertas abiertas y hay una invitación clarísima (…) Por supuesto, si lo pudieran valorar así, están más que abiertas las puertas para el senador Osorio, para Claudia, para quien pudiera valorarlo”.

Osorio Chong agradeció la “solidaridad” de Miguel Mancera, pero declinó la invitación. Señaló que Alejandro Moreno justamente quería “que nos fuéremos del partido”.

Aseguró que seguirá “dando la batalla al interior de mi partido hasta lograr el objetivo de que (Alito) se vaya de la dirigencia”.

También, agregó que el dirigente nacional ha manipulado y centralizado las decisiones de los estados y municipios. Eso ha generado una división interna, incluso en Puebla, según expuso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Osorio Chong sentenció que Alejandro Moreno utiliza al PRI como “escudo” por las investigaciones en su contra por presunta corrupción.

El pasado 23 de marzo, se vio obligado a renunciar a la coordinación del PRI en la Cámara Alta. El partido buscó en una sesión extraordinaria aprobar su salida, aunque el senador prefirió dimitir.

Está respaldado por cuatro senadores, incluida Ruíz Messieu. Con la designación de Manuel Añorve Baños como nuevo coordinador, la bancada priísta de 14 senadores ha quedado dividida.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP