¡Comparte!

Organizaciones afines a la 4T en Puebla desestimaron el uso ilegal de un Padrón Electoral promover la Revocación de Mandato a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acusaron que señalarlos por usar el padrón es una “artimaña” de la oposición para desacreditar esta consulta popular.

Junto a diversas agrupaciones, este lunes el ex regidor de Puebla, Iván Camacho Mendoza, convocó a una marcha para el próximo domingo, con la finalidad de impulsar el voto a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en la consulta.

Sobre el uso del Padrón Electoral por operadores de la 4T en Puebla, el morenista indicó que los fraudes electorales son un ejercicio de pasados gobiernos, por lo que ellos no realizan esas prácticas, apegados a sus principios un movimiento de izquierda.

Los orígenes de este movimiento son precisamente dos fraudes electorales a la presidencia de la República, y por supuesto que no vamos a utilizar las mismas prácticas que la derecha utilizó en ese momento”.

De esa forma, expresó que la denuncia del Padrón Electoral que informó CENTRAL se trata de una estrategia de los partidos de derecha para afectarlos: un tipo de declaración que concuerda con la negativa de López Obrador contra la crítica.

El uso de un padrón definitivamente yo creo que son artimañas que está usando la oposición para desacreditar la participación de la ciudadanía en esta consulta”.

Camacho Mendoza refirió que la promoción de la 4T en Puebla ocurre dentro del marco de la Ley, por lo que su llamado a la movilización “es legítimo”.

Por su parte, Ana Laura García Vilchis, integrante del Colectivo Tlacuache, insistió en que no necesitan “caer en triquiñuelas de la derecha”, debido a que López Obrador cuenta con la aprobación del 60.1% de la población, según la consulta Mitofsky.

El uso del padrón

CENTRAL dio a conocer que la organización “Que Siga la Democracia” utilizaría un Padrón Electoral para que operadores políticos llamen por teléfono a 4 mil 302 poblanos, con la finalidad de convencerlos de votar por López Obrador, una acción que constituye un delito federal.

El fragmento del listado nominal incluye a habitantes de diez municipios: Puebla, Amozoc, Atoyatempan, Cuautinchan, Santo Tomás Hueyotlipan, Tecali de Herrera, Tepatlaxco de Hidalgo, Tlalnepantla y Tzicatlacoyan.

A esto, se suma que la organización mantiene una intensa operación en municipios como San José Miahuatlán, Zoquitlán y Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo, Amozoc y Puebla capital, donde pintan bardas y colocan carteles a favor del presidente.

La promoción no se limitará a los operadores, pues incluso los diputados locales podrán hacer proselitismo “en sus tiempos libres”, en concordancia a que en San Lázaro se aprobó que los funcionarios promuevan la Revocación, ignorando la veda electoral.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México