¡Comparte!

Los cerca de 30 consejeros opuestos a la mayoría del Consejo Estatal, aceptaron con resignación y enfado a Olga Romero Garci Crespo como nueva dirigente de Morena en Puebla. Sus inconformidades ni siquiera fueron tomadas en cuenta.   

En una variedad de vestimentas casuales y formales, las caras más representativas del grupo político de Olga Romero se mostraron sonrientes en el Hotel La Quinta. Como presenciando desde la butaca más exclusiva el desenlace de un juego cuyo resultado ya conocían. Y es que ella, es una de las grandes amigas del gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

El presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes, replicó la plana del resto de los consejeros: un llamado a la unidad que solo sabe a protocolo. Ante la avasalladora presencia de su grupo: los más de 120 consejeros que responderán a Olga Romero. 

Este nuevo Consejo Estatal, es el cuerpo que aglutina a los principales liderazgos de Morena en la entidad. Aquellos que tuvieron la capacidad de colocarse mediante la coacción del voto. 

Fue así, como a temprana hora desfilaron como consejeros Jorge Mota Jiménez –el perfil oscuro que horas después, fue elegido secretario de Finanzas. El principal artífice del acarreo y compra de votos en todo el estado.  

También ingresó sonriente, Karina Pérez Popoca, la ex edil de San Andrés Cholula que mantiene presencia en la región. Antes de dedicar un minuto a los medios, se fotografió con los más de siete perfiles que responderán a ella en el Consejo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los últimos en la alfombra roja  

Afuera del Hotel La Quinta, reunidos como un pequeño grupo de amigos, Iván Camacho Mendoza, Fernando Pastor Herrera y Daniela Mier Bañuelos, platicaron mientras esperaban a que ingresaran los amigos de Olga Romero. 

Bromeando, este bloque de oposición externó el rechazo que ha recibido de la mayoría: “Ni siquiera nos avisaron”, rieron con relación a la cita de este sábado. 

En cambio, poco quedó de la fuerza de la familia Rivera Vivanco: Mayte y David, son los únicos del grupo que tienen presencia. 

El otro grupo que también ingresó al último es el de la diputada federal, Julieta Vences Valencia, y su esposo, el legislador local Carlos Evangelista Aniceto: el dúo que se ha desinflado, pese a que lideraron la distribución de candidaturas en 2021. 

La oposición jala por intereses distintos 

En cambio, quien silenciosamente ha arropado el liderazgo de la callada oposición es el diputado Iván Herrera Villagómez. Su estrategia: conciliar con la mayoría barbosista, pues nada pudieron hacer para evitar la unción de Olga Romero como dirigente. Ya que ellos solo tienen a 30 consejeros. Poco sirve pelear cuando los dados ya fueron tirados. 

Más allá de lo que pasó en la jornada pasada, estamos para enfrentar al PRI, al PAN y al PRD”, subrayó Iván Herrera antes de ingresar al Congreso Estatal.  

A una hora de que el Consejo Estatal se encerrara en el Hotel La Quinta sin dar acceso a la prensa, la primera en abandonar la sesión en curso fue Daniela Mier. “Ya está planchado”, dijo con enfado.  

Yo no estoy de acuerdo. Yo sí estoy con la gente. A mí no me gustan este tipo de cosas, y pues tampoco me gusta hablar de nadie. Por eso decido no participar”. 

A ella, siguió un torrente de consejeros inconformes. Entre ellos, el grupo de César Addi Sánchez Salinas, uno de los enfadados que acusó la imposición de la mayoría, en contra de sus propios intereses, a pesar de que él también hizo una operación electoral con compra de votos en todo el estado. 

A ellos, siguieron el resto: Iván Herrera, Fernando Pastor y otros. Cuando la mayoría había ya elegido a Olga Romero como dirigente de Morena en Puebla y a los ocho secretarios del partido. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México