¡Comparte!

La secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón Vivaldo, afirmó que María del Rosario “Charito” Orozco Caballero está preparada para participar en las elecciones del 2024. Por eso, la funcionaria estatal le dio la bienvenida a la viuda del exmandatario Miguel Barbosa Huerta a la arena política. 

En entrevista, Olivia Salomón señaló que Charito  es una abogada que siempre está dispuesta a servir. Y  expresó que lo que ella decida, “siempre será bienvenido”.  

En este sentido, la secretaria de Economía le deseó lo mejor a la expresidenta del Sistema Estatal DIF, en caso de que tenga aspiraciones políticas. 

Sumado a esto, Olivia Salomón aclaró ante la prensa, que considera a Rosario como una amiga que quiere y respeta mucho. Cuando el exgobernador Miguel Barbosa Huerta falleció, dijo que estuvo al pendiente de Charito. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, la funcionaria estatal evitó confirmar si Charito le ha manifestado su interés por participar en las elecciones de 2024. 

Recordemos que Charito apareció en San Nicolás de los Ranchos y “donó” cubrebocas, así como botellas de agua a los habitantes por la contingencia del Popocatépetl. Pero más que una labor altruista pareció un acto de campaña. 

Asimismo, el senador, Alejandro Armenta y el diputado federal, Ignacio Mier le dieron la bienvenida a Charito a la contienda política.  

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta aseguró que Rosario Orozco se encuentra con la facultad de participar en las próximas elecciones. Además, se mostró con una postura amable para que más mujeres se puedan involucrar en la política.  

Por su parte, Nacho Mier expresó la importancia de contar con perfiles femeninos dentro de la Cuarta Transformación. Y es que Alejandro Armenta Mier, así como Ignacio Mier Velazco y Olivia Salomón aspiran a la candidatura de Morena a la gubernatura. Postulación que también podría estar buscando la esposa del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP