¡Comparte!

El senador, Alejandro Armenta y el diputado federal, Ignacio “Nacho” Mier Velazco validaron las aspiraciones de María del Rosario Orozco , “Charito”, viuda de Miguel Barbosa, para la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla.

Ambos legisladores advirtieron que se deben generar las condiciones para que más mujeres participen en la política de cara al proceso electoral del 2024.

En su conferencia, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta refirió que Orozco Caballero tiene intactos sus derechos políticos. Por lo que está en facultad de levantar la mano. 

Alejandro Armenta aseguró que “Charito” tiene posibilidades para ser gobernadora de Puebla.

Si no poblanos nacidos pueden ser electos ¿por que ella no podría ser considerada? (…) Es una mujer que ha demostrado sensibilidad al haber acompañado hasta su último momento a nuestro exgobernador Miguel Barbosa Huerta”.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, “Nacho” Mier dijo que se requieren de perfiles femeninos para abanderar las causas de la Cuarta Transformación. 

Señaló que son necesarias al menos 109 candidatas en Morena para competir el próximo año en las presidencias municipales. 

En cuanto al género para la candidatura de Puebla, Mier Velazco señaló que será la dirigencia nacional quien defina si será hombre o mujer para el próximo período electoral. 

Sin embargo, consideró que el candidato de Morena debe contar con un buen posicionamiento y no sólo tener la intención de participar. 

Se requiere de una buena candidata, es inteligente, se requiere de posicionamiento para ganar una elección, no basta solo con la intención”. 

Tanto Armenta como “Nacho” Mier, avalaron las aspiraciones de “Charito”, luego que realizara una serie de recorridos al interior del estado, con miras a la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla.

Incluso se le vio promocionarse con el reparto de agua embotellada y cubrebocas en las comunidades aledañas al Popocatépetl. 

Ignacio Mier se deslinda de encuestas telefónicas 

En las últimas semanas inició una campaña telefónica en la que se menciona a Ignacio Mier como aspirante a la gubernatura de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, el diputado se deslinda de esta práctica y aseguró que su equipo ya tiene identificada a la persona que intenta afectar sus aspiraciones. 

Tras su cercanía con las “corcholatas”, al ser visto en el cierre de campaña de Delfina Gómez, acompañado del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, refirió que no dará a conocer aún a su favorito.

Esto al señalar que como coordinador de los diputados federales no puede inclinar la balanza hacia uno u otro perfil. 

Sin embargo, dará a conocer a su favorito una vez que inicie el registro de candidatos en la interna de Morena.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México