¡Comparte!

María del Rosario Orozco Caballero, “Charito” donó cubrebocas a los habitantes de Santiago Xalitzintla, en San Nicolás de los Ranchos. Con esto, la viuda del ex gobernador Miguel Barbosa emuló la estrategia de la panista Martha Erika Alonso para lucrar con la desgracia de los poblanos.

Por supuesto, las críticas no se hicieron esperar a doña “Charito” tras donar agua y cubrebocas en las regiones aledañas al Popocatépetl. Los usuarios de redes sociales consideraron que como presidenta del DIF no fue cercana con las personas. 

Charito aplicó la misma estrategia que la exgobernadora Martha Erika Alonso para lucrar con la desgracia de los poblanos al donar cubrebocas en Xalitzintla. En 2016 ante los alud que devastaron la Sierra Norte de Puebla por la tormenta Earl, la panista regaló zapatos.

Incluso, vistió una blusa bordada con los colores del PAN para empatizar con la gente. Pero fue captada arrojando el calzado a la gente, situación que los poblanos criticaron severamente.

El presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, Gumaro Sandre Popoca, evidenció en redes sociales la visita de Orozco Caballero al municipio. Estuvo en las comunidades de San Pedro Yancuitlalpan, Santiago Xalitzintla y la cabecera municipal.

Sandre Popoca señaló que en “un acto de generosidad y solidaridad”, “Charito” donó 50 mil cubrebocas y cinco mil botellas de agua durante su visita al municipio. Esto tras el cambio a fase tres del semáforo de alerta volcánica.

El edil panista agradeció el “gesto y preocupación” de Orozco Caballero, quien realizó un recorrido por la zona.

Cabe recordar que hace dos días la viuda de Barbosa Huerta reapareció en la vida pública de Puebla a través de una nueva página de Facebook. Luego de mantenerse alejada por poco más de cinco meses.

Rosario Orozco ahora se hace llamar solamente “Charito”, regresando a eventos públicos. Aunque se desconoce si esto sea una forma de promoción rumbo a las elecciones de 2024.

Diputada panista critica “ayuda” de “Charito

Ante esto la diputada panista Mónica Rodríguez Della Veccia, criticó a “Charito”. Al acusar que como presidenta estatal del DIF Estatal no tuvo interés en apoyar a los más vulnerables.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como esposa de un gobernador nunca la vi hacerlo, quizás lo hizo en silencio. Yo nunca la vi ayudando a la gente, interesada por los temas de niñas, niños y adolescentes (…). No sé, nunca vi que tuviera interés en Puebla. No sé si lo tenga y si tiene algún tipo de interés que participe como todos los que están interesados”

La diputada panista señaló que en reiteradas veces buscó a “Charito” para impulsar una reforma a la Ley de Adopción, pero nunca tuvo respuesta del gobierno estatal.

Minimizó la posible participación de Orozco Caballero en las próximas elecciones e incluso aseveró que no la ve como un riesgo para la alianza “Va por Puebla”.

Tuvo oportunidad como esposa de un gobernador hacerlo, yo nunca la vi, nunca la vi, quizá lo hizo, pero en silencio, nunca la vi ayudando a la gente, ni por los niños y adolescentes”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México