¡Comparte!

La titular de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo arremetió contra la campaña “Toca Gobernadora, criticada en redes sociales. Misma de la que han responsabilizado a la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. 

En entrevista, la secretaria estatal refirió que ese spot no va con los principios de Morena, que tiene que ver con la justicia e igualdad. Mismos que se demuestran en sus gobiernos y gabinetes partidarios.  

Por esto, Olivia Salomón dijo estar en contra de la campaña “Toca Gobernadora”. Y aseguró que no se puede permitir ningún elemento que denigre a la mujer ni al hombre.  

Destacó que este video no debió estar circulando ni debería seguirse difundiendo. Y dijo que la gente que lo editó y lo publicó debería tener una mejor visión de lo que es la lucha de mujeres por la equidad de género.  

Luego de que muchas ya encabezan secretarías y gobiernos, gracias a esa lucha de igualdad. 

En cuanto a la postura del partido, Salomón Vibaldo refirió que no afecta debido a que no tiene que ver con estas expresiones. Luego de que la presidenta de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero publicó su postura y pidió que dichos videos no se relacionen con el partido. 

Finalmente, la funcionaria descartó conocer quién está detrás de esta campaña, pero reafirmó que militantes de Morena no deberán quedarse callados.  

Esta campaña es para la gubernatura de Puebla, bajo el lema: “4TocaGobernadora”. En ella se ve a una mujer con rasgos físicos similares a los de Rivera Vivanco asegura que “toca gobernadora”. 

Dicha campaña indica que “en Puebla toca mujer”, haciendo alusión al género que se definirá en Morena. Con el objetivo de elegir al candidato en Puebla para las elecciones del 2024. 

Olivia Salomón respeta decisión de Albores  

En otro tema, la secretaria de Economía, Olivia Salomón refirió que respeta la decisión de María Luisa Albores de bajarse de la contienda por la gubernatura de Puebla para el 2024. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Señaló que es una mujer técnica y preparada a la que respeta y que su trabajo va con los principios de la Cuarta Transformación.  

Pero al final, todos los militantes de Morena van por lo que lucha el partido y finalmente estarán juntos, aunque haya diferentes expresiones.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México