¡Comparte!

El Comité Directivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla se deslindó de los spots “sexistas” de la campaña “Toca Gobernadora”. De acuerdo a versiones periodísticas estos promocionales pueden ser de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera. 

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del partido Olga Lucía Romero Garci Crespo compartió un posicionamiento. En ese comunicado pidió que dichos videos se relacionen con el partido. 

Como CENTRAL informó, grupos afines a la Cuarta Transformación han compartido estos videos. Mismos que han sido duramente criticados por grupos feministas y periodistas al considerarlos sexistas. 

Estos spots se han ligado a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco. Una de las morenistas que ha alzado la mano para ser aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura del estado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La campaña “4TocaGobernadora” arrancó hace dos semanas y desde entonces, los comentarios en las publicaciones van en favor de la exalcaldesa de la capital. 

Ante la serie de críticas negativas, el CEE de Morena en Puebla se deslindó de los videos a través de un comunicado. 

Nos deslindamos de un video que circula en redes sociales que lo relacionan con nuestro movimiento-partido”. 

Cita el mensaje de la presidenta de Morena, quien también compartió un desplegado. En el que asegura que el partido ha luchado contra la desigualdad y combatir la violencia. 

Señala que desde el CEE están en contra de cualquier manifestación en la que se violente a las mujeres y se deslinda de estos videos. 

Nos deslindamos de la autoría del video que se encuentra circulando y de las y los personajes que pudieran estar vinculados con esa acción”. 

Cabe recordar que, en días pasados, Romero Garci Crespo y Rivera Vivanco mantuvieron una charla en una cafetería de la colonia La Paz. 

En dicha reunión se manifestaron a favor de la unidad del partido, por lo que esta acción podría funcionar como un nuevo rompimiento con la morenista. 

Incluso recientemente, la hermana de la expresidenta, Mayte Rivera Vivanco, fue designada secretaria de la Diversidad Sexual dentro de Morena Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México