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“Toca gobernadora” es la polémica campaña que causó controversia en redes sociales. Se la han achacado a la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pero no hay nada que la vincule directamente con ella.

Esta campaña es para la gubernatura de Puebla, bajo el lema: “4TocaGobernadora”.

Cuentas afines a la Cuarta Transformación han difundido esta serie de videos. En ellos que una mujer con rasgos físicos similares a los de Rivera Vivanco asegura que “toca gobernadora”.

Dicha campaña asegura que “en Puebla toca mujer”, haciendo alusión al género que se definirá en Morena. Con el objetivo de elegir al candidato en Puebla para las elecciones del 2024.

“Doña Mary”, como es llamada el personaje femenino en uno de los clips, es vista en dos escenarios.

En el primero de ellos, la mujer se encuentra en la cocina del restaurante “La Poblanita”.

Donde capea un chile relleno. Y al ser cuestionada por un hombre ella menciona el “Toca gobernadora”.

Mientras que, en el segundo spot, la misma mujer se encuentra vestida con un “babydoll” y sentada en una cama. Le dice a su pareja “hoy toca”, quien le responde “sí verdad, hoy toca”.

En este momento, de su bata saca una pastilla azul, alusiva al viagra para tener una relación sexual. Sin embargo, la mujer responde con un “Sí, toca gobernadora”

Claudia Rivera Vivanco, es una de las mujeres morenistas que ha alzado la mano para ser la candidata de Morena por la gubernatura de Puebla en 2024.

Junto a ella, María Luisa Albores, Olivia Salomón, Norma Layón, Ana Laura Altamirano y Liz Sánchez. Todas ellas se han “destapado” rumbo al proceso electoral del próximo año.

La campaña “Hoy toca gobernadora” de Claudia Rivera ha generado polémica en redes sociales. Hasta Morena se excusó y deslindó de estos spots.

Acusan a campaña de “sexista”

Feministas y políticas, se han manifestado en redes sociales en contra de esta campaña. Al considerarla sexista e incluso machista.

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Así se ve una campaña sin perspectiva de género. Habiendo como mil razones sobre lo positivo de la participación política de las mujeres, decidieron que la sexualización femenina era el atributo más importante a destacar simbólicamente. Qué vergüenza reforzar así el sexismo”.

Esto comentó la feminista Marisol Calva en su cuenta de Twitter.

Mientras que Natalia Rivera comentó que: “Sexualizando y cosificando a las mujeres, así hace campaña el partido que pregona ser “el más feminista. Mal día para ser feminista y de Morena”.

Ante la situación la de criticas, Morena salió a deslindarse de la campaña al asegurar que no es oficial del partido.

Cabe mencionar que en entrevista con CENTRAL, Claudia Rivera aseguró que vivió una campaña de desprestigio por parte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

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