¡Comparte!

La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, ya perdió el control de su partido, pues están proliferando falsos comités en Puebla. Estas estructuras promueven a diversos actores políticos, por lo que pidió evitar dichos actos y acercarse a la dirigencia.

En rueda de prensa, indicó que varios consejeros han alertado sobre esta situación. Consideró que es preocupante, ya que “se está malinformando y lo único que hacen es confundir a nuestros militantes”. 

Y es que, destacó que varios actores conforman estas estructuras haciéndose pasar por la dirigencia, cuando no tienen reconocimiento oficial. Agregó que los únicos comités oficiales son los de la Cuarta Transformación, puesto que aún no tienen estructuras que incidan para los comicios locales. 

Por ello, pidió a los simpatizantes de Morena estar al tanto de los comités oficiales en Puebla. También, ofreció a los comités apócrifos aproximarse a la dirigencia estatal “para que nosotros podamos hacerlos oficiales”. 

Resaltó que todos los cuadros deben unirse para hacer un trabajo partidista sin distingo. En un futuro, podrían utilizar la estructura que todos construyan para un mismo objetivo: impulsar a quienes queden como candidatos en las elecciones del 2024. 

Agregó: “Estamos abiertos a que podamos fortalecer ese trabajo en los municipios. Pero de todos nuestros líderes en municipio, no de líderes políticos por el momento”. 

Desde 2022, Morena creó los Comités de Defensa de la Transformación

Desde septiembre del 2022, la dirigencia anunció la creación de dos mil 656 Comités de Defensa de la Transformación. Servirían para promover los logros de los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Olga Romero aseveró que también buscaban mantener la confianza de la ciudadanía para, nuevamente, obtener su voto en las elecciones del 2024. 

Estos grupos surgieron en junio del 2013. En ese entonces, el movimiento de Morena fundó el Comité Coordinador para la Defensa del Petróleo. Fue para oponerse a la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP