¡Comparte!

El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá auditar la desaparición de camionetas de lujo en Morena Puebla, que ocurrió durante la gestión de Aristóteles Belmont Cortés. Así lo declaró el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo.

En entrevista, rechazó que la queja presentada a la dirigencia nacional de Morena vaya a caer en “saco roto”. Esto, ya que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no es la única instancia involucrada en dar alguna sanción.

Y es que resaltó que el partido deberá notificar del manejo de los recursos al INE. Al revisar las cuentas, ellos deberán exigirles información sobre la desaparición de las camionetas en Morena Puebla.

Estamos obligados de informarle al INE, a la Comisión de Fiscalización, el uso y destino de cada peso y centavo que tenemos como prerrogativas, y el INE tiene la facultad de auditarnos”.

Agustín Guerrero dijo que el CEN no les ha informado sobre alguna posible denuncia contra Aristóteles Belmont, anterior dirigente. El tema no se discutió en la reunión que hubo con el secretario nacional de Organización, Alejandro Peña Villa, el 29 de marzo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde enero pasado, la dirigencia de Morena en Puebla acusó la desaparición de tres camionetas. La cuales forman parte de los ocho vehículos que la administración de Edgar Garmendia de los Santos adquirió por 3 millones 729 mil pesos, informó CENTRAL.

Cinco eran Nissan NP300 SE, de doble cabina, modelo 2020. El partido desembolsó un millón 914 mil 500 pesos, es decir, 382 mil 900 por cada una. Adquirieron dos Urvan NV350 para 15 pasajeros, modelo 2020, por un millón 132 mil 400 pesos, cada una con un valor de 566 mil 200.

La camioneta más costosa fue una RAM 1500 CREW de seis velocidades, versión 2021, por la que el partido erogó 682 mil 900 pesos.

Aunque los vehículos se compraron con Edgar Garmendia, su manejo recayó en Aristóteles Belmont, desde que asumió como dirigente temporal en septiembre del 2021. El agosto del 2022, dejó la dirigencia para ser relevado por Olga Romero.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP