Olga Romero Garci-Crespo, con los dos pies en la dirigencia de Morena

Todo apunta a que la diputada local de Morena, Olga Romero Garci Crespo será la nueva lideresa de Morena en Puebla. El próximo fin de semana y después que la dirigencia nacional culmine los pendientes y haga los nombramientos de los consejos estatales, sesionará el máximo órgano morenista en Puebla.

Ya será mero trámite, pues la mayoría del Consejo Estatal, por ahí de 116 consejeros saben que deben de votar por ella. Y aunque no la conozco personalmente y al principio me caía mal, creo que ha demostrado ser una mujer competente, muy institucional y le entiende bien a la política.

Eso ya es ganancia, porque hasta donde recuerdo, doña Olga nunca había figurado en la política, como dicen en mi pueblo “ni la topábamos”, pero rápido le agarró la onda al arte de hacer política.

Yo pensé que no daría el ancho como presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, pero ha hecho un papel digamos que institucional.

Además, es de las consentidas del gobernador y entre tantos consentidos que tiene, pues es de las personas que más capacidad le han mostrado, tal vez por eso se animó a postularse para el cargo.

Seguramente habrá muchos morenista, en especial los de las bases, quienes estén en contra, pero la mayoría del Consejo Estatal ya decidió y nadie podrá hacer nada. En este juego ya hay un ganador y claro que llevará mano en las candidaturas para el 2024.

Dice mi amigo el director de En Línea, Paulo Yolatl que la diputada ya presentó licencia por tiempo indefinido para ser votada en el cargo de Morena, recordemos que los estatutos del partido les prohíben tener un puesto de elección popular y uno partidista.

Así que el Consejo del fin de semana será mero trámite, suave y terso.

Los amantes del poder

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...