¡Comparte!

El secretario de Organización, Aristóteles Belmont Cortés señaló que en próximos días iniciará Morena en Puebla el proceso de entrega-recepción para rendir cuentas a la nueva dirigente del partido, Olga Romero Garci Crespo.

En entrevista a CENTRAL, explicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) definirá los tiempos para que la nueva dirigencia tome las riendas. Esto avanzará de forma paralela a la validación que haga el Instituto Nacional Electoral (INE), de la designación ocurrida el 20 de agosto.

En estos días ya será el proceso de transición. Nosotros haremos la entrega-recepción del equipamiento, del mobiliario, del equipo de transporte que se cuenta, que tenemos en el Comité”.

En ese sentido, precisó que la actual dirigencia tiene finanzas sanas, pues el partido se apegó a los principios de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El manejo de los recursos ha sido de manera responsable y hasta donde tengo entendido tenemos inclusive hasta subejercicio; es decir, que no se aplican todas las prerrogativas mes con mes”, comentó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Necesario, romper discursos antagónicos

Aristóteles Belmont destacó que debe quedar atrás la crítica contra los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), con relación a su cercanía con el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Mencionó que ahora, la meta es que todos los morenistas se constituyan como un solo bloque.

Tienen una gran responsabilidad de dialogar con todos los militantes, que ahora ya tenemos más o menos 100 mil militantes que participaron en la pasada jornada”.

Fue el 20 de agosto cuando los 151 consejeros —120 afines al mandatario poblano— eligieron a Olga Romero y a Agustín Guerrero Castillo como presidenta y secretario general del CEE en Puebla.

Dentro de las siete secretarias de la nueva dirigencia estatal, quedaron los principales grupos de poder que movieron a simpatizantes en la designación de consejeros del 30 de junio, con la compra de votos y el acarreo.

En su primera declaración como dirigente, Olga Romero dijo que esperarán los tiempos para iniciar en Morena Puebla el proceso de entrega-recepción. Así como determinar las finanzas que dejarán Aristóteles Belmont y el anterior dirigente, Edgar Garmendia de los Santos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México