¡Comparte!

La edil de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, ha comenzado a promocionarse en bardas, rumbo a las elecciones del 2024. Con ella, suman al menos seis actores de la Cuarta Transformación que utilizan el modelo que anteriormente criticaron.

Las bardas pintadas se ubican en tramos como la autopista México-Puebla, entre el Estadio Cuauhtémoc y el entronque que conecta con la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

En ellas, solo figura el nombre de la edil y se destaca que ella “es la opción”, aunque no se precisa para qué cargo. La leyenda aparece junto a un corazón rojo de la Cuarta Transformación.

Norma Layón ha pintado bardas para promocionarse, toda vez que estaría interesada en la gubernatura de Puebla. En febrero pasado, el senador Alejandro Armenta Mier dijo que ella sería un buen perfil.

Esto ocurre, en un momento donde la candidatura de Morena para el Ejecutivo poblano podría recaer en una mujer. El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicará la paridad de género en las nueve gubernaturas que se renovarán en 2024.

Con Norma Layón van seis actores de la Cuarta Transformación que se promocionan en bardas. Ya lo hicieron el regidor Leobardo Rodríguez Juárez y la diputada Nora Merino Escamilla, ambos aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.

También, el diputado Carlos Evangelista Aniceto; el coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velazco; así como el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez. Esto últimos, buscan la gubernatura.

Pinta de bardas

La pinta de bardas ocurre, ante la falta de regulación en Puebla. La Ley de Atención y Prevención de la contaminación Visual y Auditiva, no especifica permisos para la pinta, solo para la colocación de carteles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cambio, el Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla, señala que solo deben usarse en periodos electorales, pero no establece sanciones contra funcionarios.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP