¡Comparte!

El Congreso del Estado puede intervenir para enmendar vacíos legales que permiten la proliferación de bardas pintadas en Puebla, a favor de actores políticos. Esto evitaría el exceso de actos anticipados de campaña que actualmente existe.

La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Idamis Pastor Betancourt, resaltó que constantemente se advirtieron las lagunas legales. Destacó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ha exhibido conflictos de bardas que deberían ser considerados “desde otra perspectiva”.

Destacó que la ley no especifica los tiempos para pintar las bardas, pues solo se destaca que no deben pintarse cerca de los tiempos electorales. Por ello, algunas pintas son catalogadas como actos de promoción anticipada.

Idamis Pastor consideró que hay elementos y criterios suficientes para que el Congreso del Estado regule la pinta de bardas en Puebla.

La magistrada dijo que sí ha notado posibles actos anticipados de campaña en la entidad, aunque no han recibido denuncias hasta el momento. Recordó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) es el primer órgano que debe revisar estos hechos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con ello, pidió a los aspirantes abstenerse de cometer alguna irregularidad. “Ellos saben cuáles son sus derechos; ellos saben si en cualquier momento están cometiendo alguna falta. Nosotros lo que hacemos es dictar alguna sentencia”

18 espectaculares con propaganda política en Puebla capital son irregulares

A inicios de año, en la entidad se intensificó la pinta de bardas y colocación de espectaculares para impulsar a los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla.

Este jueves, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, dijo que solo están regulados siete de los 25 espectaculares que hay con propaganda política, en la capital.

Resaltó que los propietarios de las estructuras son quienes deben dar pie a la regularización.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP