¡Comparte!

La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun rechazó que haya mandado a pintar bardas con su nombre para promocionarse. Dijo que ni estaba enterada de que había pintas para promocionarla.

En entrevista, Norma Layón refirió que no sabía sobre estas bardas que aparecieron la noche del 27 de marzo sobre la Autopista México – Puebla. En tramos del Estadio Cuauhtémoc y el entronque que conecta con la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

En ellas, solo se lee el nombre de la edil y la leyenda “es la opción”, junto a un corazón guinda de la Cuarta Transformación.

No obstante, Norma Layón rechazó injerencia en las bardas con promoción de su nombre. Pero, no descartó que busque un cargo de elección popular para el 2024.

Toda vez que señaló que todos los servidores públicos tienen aspiraciones y es muy temprano para decir qué quieren y a dónde van. Por lo que, refirió que “hay que darle tiempo al tiempo” y por ahora está enfocada a San Martín Texmelucan

70% de policías de Texmelucan ya cuentan con certificación

En otro tema, la alcaldesa de Texmelucan señaló que el 70% de sus policías ya cuenta con certificación y el otro 30% aún está en proceso de esta.

Layón Aurun dijo que a su llegada al gobierno municipal en 2018 no había policías, luego de que Antonio Gali Fayad detuvo a 119 elementos del municipio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, ahora el municipio cuenta con 259 elementos, 30 patrullas, moto patrullas, áreas de monitoreo y 280 cámaras de videovigilancia. Además de 800 grupos de WhatsApp de cada cuadra.

El 30% de los policías que faltan por certificar se debe a que son de nuevo ingreso y están en proceso de aprobar los exámenes como lo solicitó el gobierno estatal.

Te puede interesar

BonoBus BUAP