¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se comprometió a agilizar la certificación para los policías. Así como, brindarles una mejor capacitación para hacer frente a la inseguridad y delincuencia organizada y pidió a los municipios de la Mixteca poblana reforzar las acciones de seguridad.

La mañana de este sábado, el mandatario poblano se reunió con alcaldes de la Mixteca poblana en Acatlán de Osorio. Ahí solicitó que la seguridad se enfoque en dos áreas esenciales: la prevención del delito y flagrancia, reiterando que tiene toda la confianza en los presidentes municipales para el tema de seguridad pública.

A la reunión de este 21 de enero, asistieron 28 presidentes municipales y mandos policiales de la región de Acatlán.

En el evento Sergio Salomón Céspedes, señaló que se está trabajando para agilizar el tema de la certificación de policías. Además de buscar que la capacitación y cursos necesarios, se den en la región para tener cuerpos de seguridad bien formados y capacitados.

De igual manera, destacó que los tres órdenes de gobierno están coordinados para generar paz y tranquilidad en todas las regiones.

En este sentido, Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, señaló que el gobierno ha redoblado la seguridad en la zona.

También, mencionó que trabajarán para el fortalecimiento de personal sustantivo, llevando a cabo la certificación y capacitación. Esto desde el Consejo Estatal de Seguridad Pública y así certificar al personal de manera ágil.

Sergio Salomón Céspedes pide a alcaldes destinar presupuesto en materia de seguridad

El día de ayer viernes 20 de enero, el mandatario estatal encabezó una mesa de trabajo en materia de seguridad, donde asistieron algunos presidentes municipales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, aseguraron que el gobernador pidió a los ediles de la zona metropolitana destinar el 25% de su presupuesto a la seguridad pública.

En el caso del presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, manifestó para CENTRAL que, en la reunión, presidentes se comprometieron a estar pendientes de la inseguridad de sus municipios.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP