¡Comparte!

En San Francisco Totimehuacan, el candidato a diputado federal Toño López Ruiz sumó a su estructura a Nora Merino Escamilla, candidata a diputada federal por el distrito 12 por Morena. 

Esto ocurrió con habitantes de San Francisco Totimehuacan, en donde llamaron a votar por ella en las próximas elecciones de 2024.

La candidata a legisladora tuvo un encuentro y comida con los habitantes de la Junta Auxiliar de Puebla. Al evento acudieron el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier, y el candidato a presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.  

Toño López, candidato del Distrito 11 Federal, reunió a la estructura que le dio el triunfo en el 2021. Y sumó a las y los ciudadanos que caminaron con él durante su etapa como legislador del distrito 20 

Durante el evento en Totimehuacan la estructura decide sumarse al proyecto de Nora Merino Escamilla, junto con Toño López.

Nora Merino aseguró que parte de sus raíces y trabajo están en Totimehuacan por eso acude nuevamente a pedir el voto. 

La candidata narró que su madre era profesora en la secundaria Técnica 31. Mientras que su padre era velador de un edificio. 

Merino Escamilla mencionó que debido a las deudas familiares, su madre se fue de mojada a Estados Unidos cuando ella tenía 16 años.  

Posteriormente, como estudiante en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la candidata se convirtió en consejera universitaria de 2008 a 2010. Después se reeligió en el consejo universitario.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

A partir de esta experiencia empezó a buscar cuáles serían los perfiles políticos ideales a seguir y ubicó a Alejandro Armenta. 

La candidata añadió que años después conoció al ahora candidato a gobernador y decidieron hacer equipo. 

Perfil de Nora Merino Escamilla

En el evento en San Francisco Totimehuacan, Nora Merino Escamilla refirió que desde su juventud y hasta ahora ha tendió un trabajo de mucha constancia para tener su posición actual. 

La candidata morenista recordó que en 2018 ganó con la ayuda del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador como la mayoría de los contendientes. 

También señaló que en 2021 volvió a ganar la elección, cuando Morena perdió diversas posiciones. 

La contendiente de Morena consideró que esto fue resultado de su trabajo y compromiso con la ciudadanía de la que se siente parte. 

Nora Merino manifestó en el evento en Totimehuacan que es como cualquier otra mujer, una madre soltera que trabaja por el pueblo. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.