¡Comparte!

La diputada local del PT, Nora Merino Escamilla, exigió que los neomorenistas se queden sin candidaturas para el 2024 en Puebla. Por lo que las postulaciones deben recaer exclusivamente en las bases de la 4T. 

Nora Merino fue enfática al señalar que los recién llegados a la 4T no deben ser beneficiados con candidaturas en Puebla para el 2024. Consideró que, primero, deben convencer a la militancia y asumir los principios del lopezobrarismo. 

En entrevista, mencionó que priistas y panistas deben dar la cara y manifestar abiertamente su interés, en lugar de mandar a operadores políticos que apoyen a uno de los aspirantes a la gubernatura de Puebla. 

Destacó que estos actores deben aproximarse a la militancia “con el ánimo de sumar, de compartir valores, de compartir principios, y de compartir la idea de cómo se hace esta nueva generación política”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Envió un mensaje a quienes acaban de brincar al partido: que los simpatizantes de base “no estamos mancos” y que lucharan por ser los candidatos para las elecciones del 2024. 

Nora Merino agregó que las dirigencias de Juntos Haremos Historia deben “dar prioridad a los de casa”. Y no elegir como candidatos a las personas que estuvieron en otros partidos en las elecciones del 2018 y 2021. 

Esto, cuando la diputada del PT es una de las mujeres que ha levantado la mano para ser candidata a la presidencia municipal de Puebla. Otros perfiles como Alejandro Carvajal Hidalgo e Iván Herrera Villagómez, han externado su interés. 

Esto ocurre, en un momento donde las estructuras del PAN y PRI han migrado a la 4T, en aras de conseguir una candidatura en Puebla. El pasado 22 de febrero, la legisladora federal del albiazul, Genoveva Huerta Villegas, reconoció que este transfuguismo se debe a la falta de oportunidades con la actual dirigencia. 

Uno de principales actores en fuga es el exgobernador Antonio Gali Fayad. Su estructura se ha acercado al coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien aspira a la gubernatura. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP