¡Comparte!

La representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IEE, Laura Elizabeth Torres Villegas acusó que el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Villareal Cantú, ha amenazado con impedir las elecciones extraordinarias de Puebla en Teotlalco y Santiago Miahuatlán.

En Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), la priista tomó la palabra para advertir una publicación donde el petista “pareciera que está incitando a que no se lleve a cabo” el proceso.

Y es que expuso que el pasado domingo, el comisionado Político Nacional del PT, Ernesto Villareal, compartió en Facebook una fotografía con Noel Guzmán, su candidato para el municipio de Teotlalco.

En la publicación, Ernesto Villareal aseveró que el abanderado tiene el respaldo del partido, debido a que el TEPJF le negó a dicha facción, a Morena y a otros partidos, contender en las elecciones extraordinarias de Puebla por no haber participado en el periodo ordinario pasado, en dichas localidades.

“No hay proceso electoral extraordinario sin la izquierda representada por el PT y su aliado”, publicó Ernesto Villareal.

Dicho comentario fue interpretado por Laura Elizabeth Torres como una amenaza para afectar los comicios en Teotlalco y San José Miahuatlán, donde el PT y Morena no podrán participar.

Por ello, exigió al IEE dejar asentada dicha advertencia en la Oficialía Electoral, mientras que exigió la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), con la finalidad de evitar posibles actos de violencia en el proceso del próximo 6 de marzo.

Morena y PT ya presentaron impugnación para participar en elecciones extraordinarias

Este lunes, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el PT presentaron su impugnación en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para tirar la restricción que les impide participar.

Esto, luego de que el pasado 10 de febrero la Sala Regional de dicho organismo determinó que no podían contender. Horas antes de este fallo, ambos partidos habían inscrito a sus candidatos.

El manejo de estas elecciones extraordinarias de Puebla ha generado inconformidad entre las fuerzas políticas locales. Este lunes, el PRIANRD acusaron al IEE de modificar de último momento el acuerdo para postular a sus representantes, situación queles impidió ir en candidaturas comunes en estos tres municipios.

BonoBus BUAP