¡Comparte!

La candidata presidencial del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó un “pacto de sangre” como compromiso, de que en caso de ganar la contienda electoral, no eliminará ninguno de los actuales programas sociales. 

Esto sucedió durante su primer día de campaña. Cuando Xóchitl Gálvez se hizo una incisión en el dedo índice de su mano izquierda para poner su huella en el documento y dijo: 

“Estampo mi sangre, que es lo más valioso que tengo, de que no se van a quitar los programas sociales, es un pacto de sangre que voy a respetar”. 

El pacto de sangre de Xóchitl Gálvez ocurrió en Guanajuato, uno de los estados más violentos del país. 

Además, en el mitin celebrado en el estadio Sergio León Chávez, en el municipio de Irapuato, Gálvez prometió que bajará la edad mínima de las pensiones para adultos mayores, de 65 a 60 años. 

Frente a más de 30 mil personas congregadas en el estadio mundialista, así como los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, Xóchitl Gálvez hizo su ‘pacto de sangre’. El único que no asistió fue el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. 

Además, firmó ante un notario, con tinta y sangre, el compromiso de no eliminar los programas sociales establecidos. A quien ha criticado y enfrentado en los últimos meses. 

“Doy fe pública de este compromiso ante ustedes ciudadanos y ciudadanas y los beneficiarios de programas sociales: Yo, Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales, que son un derecho de las mexicanas y mexicanos”. 

Xóchitl Gálvez firma "pacto de sangre" para no desaparecer los programas sociales
Promesa de la candidata firmada con sangre. Creditos: Especial

Presentan impugnación por el nombre Fuerza por México 

El partido político Fuerza por México presentó una impugnación contra la coalición encabezada por Xóchitl Gálvez Ruiz.  

De acuerdo con la dirigente del partido, la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD utiliza “Fuerza”, “México”, la letra “X” y el rosa, todos elementos gráficos que conforman el nombre y logotipo del partido político Fuerza por México.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Esta impugnación en contra de la coalición que encabeza, Xóchitl Gálvez, se discutirá ante el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP