¡Comparte!

Al destacar como necesario que el PAN poblano recupere su postura como oposición a nivel local, la diputada local, Mónica Rodríguez levantó la mano para las elecciones del 2024.

En entrevista, este miércoles declaró que está interesada en el próximo proceso, sin explicar si buscará la candidatura a la alcaldía de Puebla o la gubernatura.

Por supuesto que en el 24 me gustaría participar. ¿Por qué me gustaría? Porque me gustaría seguir en este servicio social, porque eso es”.

No obstante, señaló que no es momento de destaparse, pues los aspirantes a cualquier cargo deben enfocarse en su trabajo actual.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Están sacando provecho del cargo que ocupan para candidaturas. Yo les recomendaría que se pongan a trabajar, que se pongan a dirigir lo que tengan que dirigir de manera correcta”.

Mónica Rodríguez externó su interés en participar en las elecciones del 2024, al considerar que el panismo poblano debe fortalecerse como oposición a nivel local.

Más que nunca, requerimos retomar esa bandera (de oposición), porque hoy lo que pasa con el país es de terror, es para alzar la voz una y otra vez”.

Sin embargo, precisó que esto no significa que no reconozca los buenos trabajos que realicen los gobiernos de otros partidos.

Monica Rodríguez también levantó la mano para ser candidata en 2024.

Van ocho perfiles del PAN

Hasta el momento, suman ocho perfiles del PAN que han manifestado su interés en contender por la gubernatura o la alcaldía de Puebla en 2024.

Entre ellos, los diputados federales Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda y Genoveva Huerta Villegas, esta última para ocupar la titularidad del Ejecutivo. Por el mismo cargo, también se interesaron Francisco Fraile García y Javier Lozano Alarcón.

En cambio, por el ayuntamiento de Puebla, compiten los diputados Mario Riestra Piña y Oswaldo Jiménez López.

Resta que el PAN negocie a nivel local y nacional con el PRI y PRD, para definir qué partido encabezará las candidaturas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México