¡Comparte!

Menos del 50 por ciento de los regidores que integran el Ayuntamiento de Puebla, están interesados en participar en las elecciones de este 2024.

En entrevista, el coordinador de regidores, Carlos Montiel Solana, expuso que ya hubo acercamiento de los que buscarán un nuevo cargo de elección popular.

Así como de aquellos regidores del Ayuntamiento de Puebla que quieren reelegirse durante las elecciones que se celebrarán este 2024.

Sin embargo, incluyéndolo, están a la espera de que las convocatorias de sus partidos salgan para conocer los requisitos y sus posibilidades. De este modo, una vez completados, puedan postularse y competir.

Aunque no precisó quiénes o cuántos son los interesados, adelantó que no sólo son del Partido Acción Nacional (PAN). También hay del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Revolución Democrática (PRD), del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Verde Ecologista de México.

No hay definiciones, todo mundo está esperando los tiempos, no nada más los regidores del PAN. Yo no creo que lleguemos al 50 por ciento de regidores que busquen un nuevo cargo”. 

Debido a que actualmente los regidores trabajan para modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), Carlos Montiel aseguró que las aspiraciones no causarán retrasos en el proceso.

Tal es así que “se están apurando” y tienen contemplado el posible número de regidores que estarán participando. Tanto en los procesos internos de sus partidos como en el proceso electoral.

Esperaría es que no tenga ninguna afectación para el trabajo que se está realizando respecto a la reglamentación municipal”.

Desde 2023, regidores del ayuntamiento mostraron interés por el proceso electoral

Los regidores del Ayuntamiento de Puebla han mostrado su interés por participar en las elecciones de este 2024 desde el año pasado.

En 2023, varios de ellos alzaron la mano o no descartaron postularse por un cargo de elección popular o su misma reelección.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Uno de los primeros fue el mismo coordinador de los regidores, Carlos Montiel Solana, quien se dijo interesado en la alcaldía de Puebla.

Aunque esta candidatura ya fue asignada al panista Mario Riestra Piña, Montiel Solana no descarta participar por otro cargo.

Otros regidores que buscarán ser candidatos son el morenista, Leobardo Rodríguez y Manuel Herrera.

Mientras que, del lado de los titulares de Secretarías municipales, los nombres de Alejandro Cañedo y Karina Romero suenan como posibles interesados. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.