¡Comparte!

El diputado federal Ignacio “Nacho” Mier Velazco refirió que fueron más de 2 mil 700 los perseguidos políticos durante la gestión del barbosismo.

El líder morenista en San Lázaro insistió en que el gobernador Miguel Barbosa Huerta mantuvo amenazados a sus enemigos con carpetas de investigación y auditorías.

Mier señaló que el exgobernador de Puebla fue contrario a los principios de lealtad, respeto y gratitud, mismos que rigen su vida política.

Cuando llegó al límite de mi dignidad, fue cuando lo denuncié (a Miguel Barbosa). Y eso no va a cambiar este escrito (…) ustedes saben lo que hay detrás de muchas de las detenciones y persecuciones”, dijo en rueda de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados.

Dos mil 700 empresarios, políticos, periodistas, amenazados, amedrentados, presidentes municipales, exfuncionarios públicos, pero no se podía decir nada”, agregó Ignacio Mier.

Ignacio Mier advirtió que cualquier persona cercana a él era amedrentada con carpetas de investigación y auditorías. Tal es el caso de la diputada federal, Nelly Maceda Carrera, quien acompañó a Ignacio Mier y que persiguieron durante el barbosismo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El diputado federal dijo que Miguel Barbosa Huerta fue “desleal”. Y traicionó los ideales del lopezobradorismo después de que fue apoyado en las elecciones extraordinarias como “candidato legítimo”.

Lo que concuerda con la versión del senador Ricardo Monreal Ávila. El pasado viernes Monreal anunció que mantendrá comunicación con el gobernador Sergio Salomón Cespedes Peregrina para liberar a los “presos políticos” del barbosismo.

En el caso de su amigo y socio el periodista Arturo Rueda, el diputado federal de Morena, refirió que no desconoce a sus amigos. Y que cada uno debe hacerse responsable de sus actos.

El que esté libre de culpa, que arroje la primera piedra. Yo no soy nadie para juzgar lo que hacen mis amigos de su vida. Cada quien es responsable de conducir el volante de su vida como quiera y atenerse a las consecuencias”, dijo el diputado federal.

Esto después de que versiones periodísticas advirtieron que Mier Velazco intervino para que Estefan Chidiac otorgara el “perdón” al director de Diario Cambio, Arturo Rueda.

Medios de comunicación y poblanos, responsables de fiscalizar a los aspirantes

Luego de hablar sobre los perseguidos políticos del barbosismo, y ante los destapes de Claudia Rivera Vivanco, María Luisa Albores y Rodrigo Abdala, Nacho Mier afirmó que todos son bienvenidos a la contienda electoral. Y que cuentan “con aspiraciones legítimas”.

Sin embargo, reiteró que él será quien encabezará el proyecto de transformación en Puebla en las elecciones de 2024, con apoyo de los líderes morenistas.

Asimismo, comentó que los poblanos y medios de comunicación deben realizar periodismo de investigación y fiscalizar los recursos de los aspirantes tanto a nivel federal y local.

Las mujeres tienen igualdad de derechos y hay igualdad sustantiva. Y si en el caso de Puebla corresponde a una mujer yo seré el primero en sumarme. (…) Para eso están ustedes los medios de comunicación, ustedes y el pueblo deben de fiscalizar. Todo aquel, yo incluido, si hay desviación deben ser sancionados y eso va para todos”.

Te puede interesar: