¡Comparte!

El líder de la Cámara de Diputados, Ignacio “Nacho” Mier criticó que la promoción con encuestas es del viejo régimen. Por esa razón, le pidió seriedad al senador, Alejandro Armenta Mier quien también aspira a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

En rueda de prensa, Nacho Mier aseguró que es muy riesgoso que los políticos se promocionen con las encuestas. Ya que lo único que lograrán es demeritar en único método de selección de candidatos de Morena que es confiable.

Esto surgió a partir de que el senador Alejandro Armenta declaró que es el favorito según las encuestas, para encabezar la candidatura de Morena al gobierno de Puebla.

En respuesta, Nacho Mier criticó que promocionarse con encuestas es del viejo régimen. Además, señaló que lo único que conseguirá Alejandro Armenta es que se demeriten estos ejercicios.

Dijo que son instrumento del movimiento para “decidir del pueblo” y acusó que es el viejo régimen quien utiliza las encuestas para promocionarse.

Asimismo, detalló que será en el mes de octubre cuando se defina a los coordinadores estatales que participarán en el proceso electoral del 2024.

Esto le da tiempo exacto al presidente de la Junta de Gobierno de San Lázaro, para  terminar con sus funciones.

Señaló que no presentará su renuncia hasta tener concluido el Paquete del Presupuesto para el próximo año.

Armenta se lanza contra Nacho Mier

Aunque promulga la “paz”, el senador Alejandro Armenta se lanzó en contra de Nacho Mier al referir que solo le alcanza para repetir en el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade). Tras señalar que las encuestas lo ponen como el “favorito” de Morena.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En rueda de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, quiso minimizar a su primo.

Alejandro Armenta manifestó que Ignacio Mier fue director del Coplade en la administración de Manuel Bartlett, por lo que para 2024 podría repetir el cargo.

Dijo el senador, al momento de mostrar las encuestas que lo ponen por delante de los aspirantes por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

No veo para atrás (…) le hago ojitos a mi primo para que le eche ganas”.

Aseguró que al menos cuatro casas encuestadoras lo ponen como el “favorito” para encabezar los trabajos de la Cuarta Transformación en Puebla.

Esto, después de que hace una semana el diputado federal de Morena. Ignacio “Nacho” Mier Velazco mandó al senador a competir por la capital poblana.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México