¡Comparte!

El líder de la Cámara de Diputados, Ignacio “Nacho” Mier Velazco afirmó que después del 15 de septiembre será elegido el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla. Además, mencionó que renunciará a su cargo una vez que concluyan los trabajos para el paquete fiscal 2024.

Nacho Mier estuvo en el municipio de Huauchinango donde encabezó una asamblea del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública.

En rueda de prensa, Nacho Mier informó que después del 15 de septiembre será elegido el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Por tanto, el diputado de Morena no renunciará a su cargo como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro. Es decir, permanecerá en el cargo por lo menos 3 meses más.

Ignacio Mier, refirió que su principal obligación es confeccionar el Paquete Fiscal 2024 de la Federación. Dentro de este se incorpora la Ley de Ingresos y Egresos 2024; y los criterios de política económica.

El diputado de Morena, adelantó que las comisiones de Infraestructura y la de Presupuesto, ya cuentan con un avance del paquete fiscal.

El coordinador morenista, refirió que, una vez superada la aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, evaluará sus aspiraciones.

Esto después de que el canciller, Marcelo Ebrard fue el primer funcionario público que se separó del cargo. A fin de concretar sus aspiraciones políticas rumbo al 2024.

Mier exhorta a gobernadores a no promocionar candidatos

El diputado federal Ignacio Mier solicitó a los gobernadores de Morena a no utilizar recursos para promover a aspirantes o facilitar condiciones.

Afirmó que no se va a solapar a ningún funcionario para que promocione a los aspirantes de Morena. Pues se están colgando de eventos con uso de recursos públicos para ser coordinadores de la Cuarta Transformación.

El legislador hizo un llamado a los gobernadores del país para que se abstengan de utilizar recursos públicos. Y advirtió que estas acciones contradicen los principios del partido lopezobradorista.

Esto después de las denuncias de apoyo sesgado a favor de las “corcholatas”. Que se ha evidenciado a lo largo del país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el caso de Puebla, el secretario de Gobernación, Julio Huerta, es también coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum y aspirante a la gubernatura del Estado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP