¡Comparte!

Nacho Mier Velazco advirtió que dejaría la candidatura al Senado si la dirigencia de Morena en Puebla pretende “ponerle un bozal”. 

Lo anterior luego de que Morena y partidos que forman la coalición en el estado emitieran un “extrañamiento” al acusarlo de dividir al partido con sus declaraciones. 

Durante una gira por Ajalpan, Ignacio Mier manifestó que no se deben permitir las imposiciones de candidaturas. En referencia a la próxima designación de candidatos a diputados locales y presidentes municipales de Puebla. 

Por lo que Nacho Mier calificó el extrañamiento de la dirigencia estatal de Morena como una acción de inmadurez política y dijo que no permitirá que “le pongan un bozal”. Cabe mencionar que emitió dicha declaración durante una entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias.

Agregó que hay una diferencia entre un dirigente y un líder. Pues el primero se encierra en sus cuatro paredes y el segundo está al pendiente de los demás. Así como de sus aspiraciones e incluso de sus problemas. 

El candidato de Morena al Senado también manifestó que sus palabras fueron sacadas de contexto, pues su objetivo era impulsar el diálogo entre las partes. 

Ignacio Mier recordó que todo surgió porque en un encuentro con simpatizantes, un aspirante a candidato a diputado federal se inconformó con la designación de la candidatura. Ante este panorama, el decidió escuchar su inconformidad y recordar el verdadero objetivo de la democracia. 

El morenista recalcó que no tendría problema en dejar la candidatura al Senado de Morena si no le permiten expresarse, y si esto abona a la unión del partido. 

Y si el costo de la candidatura es que me quieren poner bozal, pues mira, antes de que me lo pongan, yo la dejo”. 

Mier Velazco cuestionó si los integrantes de Morena no tienen derecho a exigir y ser escuchados por los dirigentes. Pues dijo que si trabajan con personas con aspiraciones, deberían escucharlos.  

Juan Carlos Natale defiende a Morena 

El diputado federal, Juan Carlos Natale defendió a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al asegurar que no hay imposiciones.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El militante del Partido Verde refirió que en la Cuarta Transformación hay acuerdos entre los aspirantes a las candidaturas y todos pueden salir beneficiados.  

Natale explicó que él también salió beneficiado, aunque al principio pensó que no, pero después hubo un acuerdo. Pues actualmente va por la reelección como legislador federal, al ser el PVEM aliado de Morena para las elecciones 2024.  

Por otra parte, el legislador sugirió a Nacho Mier aprovechar la candidatura al Senado que le dio el partido y trabajar por los poblanos.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.