¡Comparte!

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exhortó a su candidato a senador, Ignacio Mier Velazco a no dividir con ideas de imposición de candidatos.

Además, informó que el próximo 10 de marzo dará a conocer los nombres de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales. Algunos de los nombres que se manejan como posibles contendientes tiene un pasado panista, priísta o de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Ignacio Mier fue postulado por la coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Fuerza por México.

Cabe destacar que anteriormente, el secretario de Morena, Agustín Guerrero refirió que el partido tiene el objetivo de mantener el poder sin importar el pasado de sus candidatos.

Nacho Mier criticó designación de candidaturas        

Durante un evento en Ajalpan, Ignacio Mier Velazco llamó a no aceptar las imposiciones. Señaló que:

Traicionan la esperanza democrática de la gente de que ellos decidan quienes deben ser los candidatos”.

Ignacio Mier dijo que el movimiento se revela ante cualquier tipo de injusticia. Incluso, señaló que Andrés Manuel López Obrador luchó en contra de que se robaran las elecciones.

Tras el comentario, la dirigencia estatal Morena acusó al candidato a senador, Ignacio Mier de intentar dividir la coalición con este mensaje cuando hubo diálogo con los aspirantes.

Morena exhorta a Ignacio Mier a no dividir al partido tras definición de candidaturas
Comunicado de Morena. Creditos: Especial

A su vez, el partido enfatizó que lleva muchas semanas en diálogo con los más de 2 mil 500 aspirante a una candidatura a presidencia municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El partido explicó que las designaciones de las candidaturas están en manos de la Comisión Nacional de Elecciones.

Morena señaló que Mier Velazco atenta contra los acuerdos de la coalición para la designación de candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales.

Ante este panorama, Morena hizo un “extrañamiento” al candidato a senador Ignacio Mier por sus declaraciones en el municipio de Ajalpan y exhortó al candidato a conducirse con mesura, prudencia y madurez política, para no vulnerar la vida de los partidos y fortalecer la unidad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.