¡Comparte!

La dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, pidió a los inconformes tras la definición de las candidatura no enlodar el proceso interno.

En entrevista con CENTRAL, la líder del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 3 mil personas participaron en el proceso de Morena por una candidatura en Puebla. Por esto consideró que sería muy complicado tener a toda la militancia sin alguna queja.

No hay candidaturas definidas para nadie en las diputaciones locales y presidencias municipales: Morena
Fotografía de la dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Romero Garci-Crespo y del Director de Periódico Central Puebla, Edmundo Velázquez. Creditos: Especial

Sin embargo, llamó a que los aspirantes que no se vean beneficiados con una candidatura a cuidar de la unidad rumbo a las elecciones del 2 de junio.

A todas estas personas que meten estas campañas de lodo a decir que el proceso no es transparente… Que no es democrático… Que la dirigencia somos los que damos los dedazos, pues que, por favor, no malinformen”.

Entrevista con la dirigente de Morena Puebla, Olga Romero Garci-Crespo.

La líder estatal de Morena insistió en que el trabajo que encabeza la dirigencia nacional del partido es muy grande e históricamente jamás se había realizado.

Nunca jamás se había hecho este trabajo democrático. Mejor ayudemos a que este trabajo evolucione para que en la intermedia sea mejor. Estamos marcando la diferencia de cómo se tiene que hacer este trabajo de selección”.

El exhorto de Olga Romero cobra aún más relevancia tras el comunicado firmado por todos los dirigentes de la megacoalición.

No hay candidaturas definidas para nadie en las diputaciones locales y presidencias municipales: Morena
Fotografía de la dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Romero Garci-Crespo. Creditos: Especial

Ayer, Morena exhortó a su candidato a senador, Ignacio Mier Velazco a no dividir con ideas de imposición de candidatos.

Durante un evento en Ajalpan, Ignacio Mier Velazco llamó a no aceptar las imposiciones y aseguró que “traicionan la esperanza democrática de la gente”.

Además, dijo que el movimiento se revela ante cualquier tipo de injusticia. Incluso, señaló que Andrés Manuel López Obrador luchó en contra de que se robaran las elecciones.

Tras el comentario, la dirigencia estatal Morena acusó al candidato a senador, Ignacio Mier de intentar dividir la coalición con este mensaje cuando hubo diálogo con los aspirantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las filtraciones ensucian el proceso de Morena

En este proceso se han filtrado versiones incompletas de las listas de candidatos a diputados federales, locales y a presidentes municipales de la mixteca.

Al respecto, la líder estatal de Morena consideró que este tipo de publicaciones en redes sociales y filtraciones solamente manchan el proceso:

Las filtraciones solamente ensucian el proceso que está llevando a cabo”.

Además, indicó que existe ya una secuencia de cómo dar a conocer los resultados a cada grupo de aspirantes. Pero el hecho de que filtre la información solamente daña a la militancia.

Además no sabemos ni de dónde llegan estas filtraciones. Lo unico que hace es dañar a nuestra gente, a nuestros ciudadanos, militantes, a los grupos que acompañan a los aspirantes”.

Debido a esto, Olga Romero insistió en que debe haber madurez política de parte de todos los participantes en el proceso interno de Morena.

Si quieres que los procesos salgan bien, como deben de salir, pues entonces se tiene que seguir trabajando por esta unidad”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...