¡Comparte!

Para frenar la inseguridad en Puebla, los municipios de la zona conurbada de la capital exigieron un aumento en su armamento; apoyo en protocolos de seguridad, así como una mayor coordinación con el gobierno estatal.

Así lo refirió la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez quien estuvo con los presidentes municipales de los 19 ayuntamientos metropolitanos en una reunión para discutir asuntos de seguridad.

En entrevista, este miércoles refirió que los ediles piden una mayor coordinación para combatir la inseguridad en Puebla, ante el aumento de violencia en toda la entidad.

“Los presidentes generalmente piden tres cosas, armamento porque se sienten rebasados respecto de la delincuencia organizada que está más organizada que muchos procesos; piden apoyo en protocolos y vieron bien que tuviéramos una reunión desde el Legislativo y sumar esfuerzos con el Ejecutivo”.

Sierra Rodríguez aseguró que trabajará en una iniciativa de ley metropolitana, que fortalezca la cooperación entre los distintos niveles de gobierno para disminuir la inseguridad en Puebla.

Violencia, un día a día en Puebla

La violencia en la entidad con el aumento en casi todos los rubros. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en 2021, hubo 760 reportes de mujeres desaparecidas, de las cuales, 55% fueron menores de 17 años. Se documentaron 425 casos, de las cuales, dos fueron localizadas sin vida y 47 siguen ausentes.

A esto se suma una oleada de personas halladas sin vida, con distintos signos de violencia. Este miércoles, un hombre ejecutado fue encontrado con los ojos tapados en el municipio de Huehuetlán.

En Tehuacán, la segunda ciudad más grande de Puebla, fueron encontradas Nedina y Marlen, dos mujeres originarias de Veracruz y quienes hasta hace unos años vivían en Cañada Morelos.Se trata de las víctimas 10 y 11 de feminicidio.

De acuerdo a reportes vecinales, durante el ataque se escucharon entre 8 y 10 detonaciones de arma de fuego. Cada víctima recibió al menos tres disparos.

20% descuento Puebla  -México