¡Comparte!

El coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco indicó que las mujeres deben ser candidatas en los municipios más grandes de Puebla. En el caso de la gubernatura, pidió estrechar lazos con otros perfiles.

Este viernes, el también aspirante a la gubernatura de Puebla tuvo una reunión con mujeres representantes de distintos sectores. Les expuso el trabajo legislativo que ha impulsado la Cuarta Transformación, entre ellos, el Plan B de la Reforma Electoral.

En entrevista, indicó que la coalición Juntos Haremos Historia necesita que las poblanas compitan en la mitad de los cargos que se renovarán en las elecciones del 2024, conforme a la paridad de género. Resaltó que deberían ser 109 candidatas a las presidencias municipales; 13 para el Congreso del Estado; ocho para la Cámara de Diputados, así como una para el Senado.

De manera específica, subrayó que “debería haber por lo menos 20 mujeres en los municipios más grandes de Puebla”.

Mencionó que las aspirantes deben recorrer la entidad poblana y cerrar fuerzas con todos los cuadros políticos, incluidos los hombres. Aseguró que apoyaría a una mujer si el Instituto Nacional Electoral (INE) aplica la paridad de género, aunque pidió no hacer especulaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Actualmente, existen 12 mujeres que aspiran a la gubernatura de Puebla, según el secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo. De ellas, destacó a la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

El morenista consideró que la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores Gonzáles, sería un buen perfil para la titularidad del Ejecutivo, aunque la funcionaria no ha manifestado su interés en competir.

Quien también busca la gubernatura es la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo. En cambio, para la presidencia municipal de Puebla, ha levantado la mano la diputada local, Nora Merino Escamilla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México