¡Comparte!

El Movimiento Poblano por la 4T pidió al nuevo gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, darle continuidad al trabajo del ex mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta. 

Los integrantes de este movimiento lamentaron el fallecimiento de Barbosa Huerta. Desearon una pronta resignación a su esposa, María del Rosario Orozco Caballero y a todos sus familiares.

En este sentido, durante rueda de prensa, el Movimiento Poblano por la 4T, insistió en que Sergio Salomón debe darle continuidad al trabajo de Miguel Barbosa.

Los integrantes del grupo señalaron que la designación de un gobernador sustituto para el estado de Puebla se realizó en un marco que adolece en términos morales de respeto por la muerte del mandatario estatal. 

Reprochando que legisladores de Morena, realizaran el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como nuevo representante del Poder Ejecutivo Estatal en la madrugada, al asegurar que fue una falta de respeto.

Exigencias de Movimiento Poblanos por la 4T

En esta misma línea, David Méndez, miembro del Movimiento Poblano por la 4T, hizo un llamado al nuevo gobernador sustituto. Pidió que se comprometa con las y los poblanos a realizar una revisión profunda. Ya que está obligado a cumplir con los compromisos que el fallecido Miguel Barbosa hizo.

Asimismo, reprochó que no se tomara en cuenta la opinión del pueblo. Aseguró que los poblanos tendrían que elegir a quien represente al estado.

Por último, dijeron que estarán al pendiente en cuanto al desempeño del trabajo del actual líder del ejecutivo, para que trabaje por la cuarta transformación, como lo hacía Barbosa Huerta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recordemos que el gobernador Miguel Barbosa Huerta falleció el martes 13 de diciembre, debido a un derrame cerebral ocasionado por un infarto.

Mientras que la madrugada del 15 de diciembre, del diputado de Morena y presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina tomó protesta como gobernador sustituto.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México