¡Comparte!

Este domingo, morenistas afines a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco realizaron una marcha en la capital poblana para promover el voto a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Revocación de Mandato en Puebla, sin embargo coincidieron con la protesta de FREENA en este mismo proceso.

Cerca de las 10:30 horas, alrededor de 600 simpatizantes de la 4T partieron del Parque Juárez, en el bulevar 5 de Mayo, frente a Plaza Dorada, un espacio que fue ocupado por vendedores ambulantes que ofrecían gorras, playeras y hasta peluches del presidente de la República.

Con pancartas, lonas y hasta un vehículo de perifoneo, realizaron la marcha sobre el bulevar 5 de Mayo hasta la calle 7 Oriente, a la cual ingresaron en dirección al Zócalo de Puebla para promover el voto a favor de López Obrador en la consulta popular del próximo 10 de abril para la Revocación de Mandato.

Encabezaron la caravana el diputado Iván Herrera Villagómez, el exregidor Iván Camacho Mendoza, así como el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, quienes respaldaron a Claudia Rivera en su gobierno y los pasados comicios donde buscó reelegirse.

Simpatizantes de López Obrador, realizan una marcha de apoyo.

Sin embargo, al coincidir con la marcha morenista, el frente optó por apartarse del Zócalo para evitar alguna confrontación, por lo que ambas protestas ocurrieron de manera pacífica.

Morenistas y FRENAA.
Los que están en contra de Andrés Manuel López Obrador. Creditos: Especial

Irregular, la intensa publicidad pro AMLO

La manifestación pro AMLO es uno de los esfuerzos que simpatizantes, operadores y actores políticos de la 4T realizan de cara a la Revocación de Mandato en Puebla.

CENTRAL documentó que en las últimas semanas estas labores se intensificaron con la colocación de carteles, lonas y espectaculares en distintos municipios, orquestada principalmente por la organización “Que Siga la Democracia”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto ha derivado en dos denuncias del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, presentadas ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) por la colocación irregular de espectaculares.

De igual forma, el pasado 1 de abril, Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a municipios de Puebla y de 29 estados más, retirar la propaganda de la Revocación de Mandato, pues se desconoce el origen los recursos empleados por “Que Siga la Democracia” para esta actividad a favor de López Obrador.

Morenistas y FRENAA.
Los que están a favor de Andrés Manuel López Obrador. Creditos: Especial
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México