¡Comparte!

Los morenistas poblanos acudieron a la marcha convocada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de conmemorar los 85 años de la Expropiación Petrolera en el zócalo de la Ciudad de México.

Los principales morenistas del estado de Puebla, desfilaron para mostrar su respaldo a la llamada Cuarta Transformación y a López Obrador.

Este 18 de marzo, la concentración comenzó horas antes de las 17:00 horas. El mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, horas antes publicó en sus redes sociales su asistencia a la marcha. Puesto que aparece en una fotografía junto a López Obrador. 

A las 17:00 horas, el gobernador vestido con chaleco guinda y gorra blanca de Morena, escribió que estaba listo en el zócalo de la CDMX. A fin de acompañar al presidente con motivo de los 85 años de la Expropiación Petrolera y la defensa de la Soberanía Energética. 

Morenistas poblanos acuden a la marcha por la Expropiación Petrolera en CDMX
Sergio Salomón Céspedes portando una gorra blanca y un chaleco guinda de Morena. Creditos: Especial

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier también posteó una publicación. En ella viste con casco de petrolero, posó con sus dos manos con dedo pulgar arriba junto a una fotografía del presidente de la República. 

Morenistas poblanos acuden a la marcha por la Expropiación Petrolera en CDMX
Alejandro Armenta vistiendo un casco “petrolero” y levantando ambos pulgares, posando junto a una fotografía de AMLO. Creditos: Especial

Por su parte, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco hizo una invitación a la concentración del zócalo. En sus cuentas oficiales recordó a los poblanos Luis Cabrera y Pastor Rouaix, por ser precursores de la reforma al artículo 27. La cual sirvió de base para la expropiación petrolera del general Lázaro Cárdenas. 

Morenistas poblanos acuden a la marcha por la Expropiación Petrolera en CDMX
Tweet de Ignacio Mier donde invita a los poblanos a la marcha de la CDMX. Creditos: Especial

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo dijo que este 18 de marzo se defiende la soberanía energética nacional. Llamó a festejar las acciones de dos presidentes patriotas, el general Lázaro Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador. 

Morenistas poblanos acuden a la marcha por la Expropiación Petrolera en CDMX
Tweet de Olga Romero, donde muestra su apoyo a la marcha de la CDMX. Creditos: Especial

El secretario General del CEE de Morena Puebla, Agustín Guerrero, en su cuenta de Twitter informó que durante el trayecto de Puebla al zócalo encontraron con poco más de cien autobuses de obradoristas. 

Morenistas poblanos acuden a la marcha por la Expropiación Petrolera en CDMX
Tweet de Agustín Guerrero donde muestra autobuses “obradoristas”. Creditos: Especial

La secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón también utilizó sus cuentas oficiales para informar su asistencia a la marcha en CDMX. 

Morenistas poblanos acuden a la marcha por la Expropiación Petrolera en CDMX
Tweet de Olivia Salomón en apoyo a la marcha de la CDMX. Creditos: Especial

El delegado de programas para el Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, mostró una fotografía dentro de un vehículo con dirección a la conmemoración de la Expropiación Petrolera en la Ciudad de México. 

Morenistas poblanos acuden a la marcha por la Expropiación Petrolera en CDMX
Fotografía de Rodrigo Abdala en el Zócalo de la CDMX. Creditos: Especial

Con un zócalo repleto, los asistentes esperan el mensaje de Andrés Manuel López Obrador con lo que concluirá esta fiesta que llaman los lopezobradoristas. Pues conmemoran que un 18 de marzo de 1938 el presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río en radio nacional decretó la expropiación de las empresas petroleras.

Así fue como los morenistas poblanos acudieron a la marcha con motivo de la Expropiación Petrolera en la Ciudad de México.  

Acuden 15 mil poblanos a la conmemoración de la Expropiación Petrolera 

Días antes, el secretario General de Morena Puebla, Agustín Guerrero Castillo informó que a la concentración en la CDMX acudirían 15 mil poblanos. Después de afirmar que la entidad es territorio obradorista. Una cifra similar a la del pasado 27 de noviembre de 2022. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Distintas fuentes informaron a CENTRAL que el gobierno estatal y el Congreso del Estado presionaron a trabajadores poblanos para acudir a la marcha de este sábado 18 de marzo.

A quienes primero les dijeron que era voluntaria. Sin embargo, días después fueron presionados para partir en alguno de los contingentes que salieron rumbo a la capital del país. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...