¡Comparte!

El gobierno estatal y el Congreso del Estado han presionado a trabajadores de Puebla para asistir a la marcha del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera. Se trata de la primera concentración del año convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Distintas fuentes refirieron a CENTRAL que, durante esta semana, los burócratas fueron convocados para asistir a la marcha de la expropiación petrolera, aunque tiene más tintes políticos, pues es en el marco de la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral y la lucha de López Obrador contra el INE.

Primero, les dijeron que la asistencia sería voluntaria. Sin embargo, en el transcurso de los días, les insistió en acudir al encuentro, toda vez que algunos contingentes partirán de la capital poblana rumbo a la Ciudad de México.

Los trabajadores temen que por su inasistencia reciban represalias en sus puestos de trabajo. Por ello, se ven obligados a acudir. Fuera de esto, diputados locales de Morena han convocado por su propia cuenta a asistir al encuentro.

Este mismo modelo se utilizó en la marcha a favor de la 4T, convocada tras la protesta por la defensa del INE.

El 28 de noviembre, diputados locales y funcionarios asistieron a la Ciudad de México, igual que los servidores públicos de otras entidades. Asistió el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta. Esto fue, una semana antes de la marcha poblana en defensa de la 4T, la última del mandatario poblano.

El pasado 15 de marzo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció su asistencia a la marcha por la expropiación petrolera.

En la entrega de apoyos en el municipio de Juan C. Bonilla, envió un mensaje a López Obrador: “Quiero decirle al presidente que no está solo y que el día sábado lo acompañaremos en México en la concentración, estaremos con él en el aniversario de la Expropiación Petrolera”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ocurre, en un momento donde el mandatario morenista ha tenido acercamiento con el Ejecutivo. Esto, por designarse como titular del ejecutivo estatal durante la madrugada del 15 de diciembre.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP