¡Comparte!

Tras acusar a Pepe Chedraui Budib de oportunista, miembros de Morena que son aspirantes a la alcaldía de Puebla se reunieron con el empresario expriista.

Los puristas del movimiento lopezobradorista olvidaron que hace menos de un año, criticaron la llegada del expriista al movimiento de la 4T.

Se trata del regidor Leobardo Rodríguez y del diputado local, Iván Herrera, quienes acusaron a Pepe Chedraui de “oportunista”, “chapulin” y “rapiñar” en Morena. 

El propio diputado cuestionó cuál era el mérito para que Pepe Chedraui se sumara como candidato a la alcaldía de Puebla por Morena. 

Sin embargo, parece que olvidaron sus diferencias pues esta tarde ambos morenistas se reunieron con el expriista. 

A la reunión también acudió la diputada Nora Merino Escamilla y Gabriel Biestro, todos ellos interesados en ser el o la candidata de Morena por la alcaldía de Puebla.

En días pasados, Pepe Chadraui expresó su agradecimiento a la dirigencia estatal del partido por abrirle las puertas, para participar en el proceso interno. 

Asimismo, aseguró que buscará la unidad del movimiento tras haberse sumado a sus filas como simpatizante de la 4T.

Esto después de no llegar a un arreglo con el Partido Revolucionario Institucional para ser el candidato a la presidencia municipal de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Debido a que al interior del Frente Amplio es Acción Nacional quien busca encabezar las candidaturas a la gubernatura y a la capital poblana. 

El candidato para la alcaldía de Puebla aún no está decidido

Mientras tanto, el partido “blanquiazul” perfila a Mario Riestra para competir por la alcaldía de Puebla. 

Cabe recordar que el 10 de marzo de 2024, Morena dará a conocer el nombre de su candidato a la alcaldía de Puebla capital. Esto según la convocatoria emitida por la dirigencia nacional del partido. 

De los aspirantes de la Cuarta Transformación que no asistieron a esta reunión fueron el diputado federal Alejandro Carvajal y el diputado local Antonio López. 

Los dos se mantienen firmes en competir por la alcaldía de Puebla en el proceso electoral 2023-2024. 

Te puede interesar:

BONOBUS