¡Comparte!

El 10 de marzo de 2024, Morena dará a conocer a sus candidatos a las 217 presidencias municipales y 26 diputaciones locales que participarán en 2024.

Este día se publicó la “Convocatoria al proceso de selección de Morena para candidaturas a cargos de diputaciones locales, ayuntamientos, alcaldías”.

Con esto se busca designar a los 20 mil 263 perfiles que ocuparan este mismo número de cargos locales. La convocatoria la emitió Comité Ejecutivo Nacional y en ella se establece que el registro se realizará a través de la plataforma https://registro.morena.app

De acuerdo con lo establecido por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), en Puebla el registro iniciará a las 0:00 horas del 20 de noviembre y concluirán a las 23:59 del 23 de noviembre. Mismas fechas que se aplicarán en los estados de Morelos, Aguascalientes, Durango y Guanajuato. Además de Chihuahua, Colima, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California.

Puebla será de los primeros estados en los que se conozcan los nombres de los registros aceptados por la CNE de Morena. Pues el 3 de enero, se conocerá el nombre de quienes cumplieron con todos los requisitos. En el caso de los aliados, del Partido del Trabajo y del Partido Verde, podrán solicitar su registro como “externos”.

Asimismo, se estableció que están prohibidas las campañas dispendiosas y anuncios espectaculares; el uso de recursos públicos y la intervención de servidores públicos. Además del uso, condicionamiento o coacción de programas sociales.

Quienes hayan visto publicidad de su persona en cualquier forma de procedencia desconocida deberán deslindarse pública, política, financiera y jurídicamente, de cualquiera de este tipo de campaña dispendiosa (espectaculares, pinta de bardas, lonas, etc.)”

Cita la publicación,

A a la par de quedar prohibidas las descalificaciones o “guerra sucia” en contra de otros aspirantes a candidatos de Morena para 2024.

Para realizar la solicitud de registro, los aspirantes deberán de entregar la siguiente información:

  • Apellidos y nombre completo
  • Nombre como quiere ser encuestado
  • Cargo a que aspira
  • Clave de elector
  • Lugar y fecha de nacimiento
  • Sexo o expresión de género
  • Un correo electrónico para recibir notificaciones personales
  • Domicilio y tiempo de residencia en el mismo
  • Manifestación de ser militante o externo
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  •  CURP
  • En caso de pertenecer a algún grupo de atención prioritaria por acción afirmativa, señalar su autoadscripción

La convocatoria refirió que, de los perfiles aceptados, se elegirán hasta cuatro perfiles que serán evaluados en una encuesta. En caso de que se apruebe un solo registro para la candidatura respectiva, se considerará como único y definitivo, en el caso de los puestos de mayoría relativa. Mientras que, para las candidaturas “pluri” se determinarán a través de una tómbola.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, el 10 de marzo se dará a conocer los perfiles de los 217 candidatos a las presidencias municipales y a los 26 candidatos a las diputaciones locales en Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP