¡Comparte!

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina expresó que presentarán sus propias propuestas para la alcaldía y gubernatura de Puebla al Frente Nacional por México, la siguiente semana.

Durante una entrevista con medios de comunicación, detalló que una vez que la coalición reúna los perfiles, estos serán sometidos a una evaluación. Con el fin elegir al que habrá de representarlos en las boletas electorales del 2024.

Lo vamos a hacer la próxima semana, esta semana hablo con ellos y la próxima lo hacemos, de inmediato. Hacemos una evaluación y ya de ahí tomamos una decisión”, dijo.

Sobre su apoyo al actual presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien busca ser el nuevo gobernador, Néstor Camarillo dijo que aún “no es un hecho” el respaldo.

No obstante, reconoció que en su segunda gestión al frente de la ciudad realizó “un buen trabajo”, y además” “tiene buenos números”.

En este sentido, el dirigente del PRI negó que la presentación de sus propias propuestas para la alcaldía y gubernatura de Puebla represente una ruptura con el PAN. Pues aseguró que el Revolucionario Institucional “tiene muy claro su papel”, así como sus fortalezas y debilidades.

Néstor Camarillo reconoció que ni en la zona metropolitana, ni en la capital del estado cuentan con la fuerza esperada. Pero dijo que ya trabajan por generar equilibrio y como resultado hay buenos comentarios y en votación efectiva obtienen 435 mil votos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, el priista recordó que cuentan con siete diputados locales, 58 presidentes municipales y 88 regidores de representación proporcional. Y dijo que esperan aportar 600 mil votos a la coalición en 2024.

Dirigente del PRI en Puebla pide respeto al PAN

El diputado local de PRI y dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo Medina pidió respeto a su partido por parte del PAN para las elecciones del 2024.

Aseguró que mantiene acercamientos con el alcalde de la capital, Eduardo Rivera, así como con el partido blanquiazul. Sin embargo, destacó que ambos deben cerrar filas para lograr un consenso. 

Al mismo tiempo, llamó al PAN a que respete los acuerdos y equilibrios de la coalición rumbo a los comicios del 2024. 

Lo anterior, en caso de “querer a Puebla”, de lo contrario, dijo que sólo se generarán intereses particulares y el Frente no llegará a ningún lado.

El llamado siempre va a ser respetuoso y enérgico a que respete al PRI, los acuerdos y equilibrios si de verdad queremos a Puebla”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.